Diferencia entre el depósito a plazo y el depósito fijo

Diferencia entre el depósito a plazo y el depósito fijo

Depósito a plazo frente a depósito fijo

Los depósitos a plazo y los depósitos fijos se refieren a los depósitos que se mantienen en un banco por un período de tiempo fijo. Los dos términos se usan indistintamente y se refieren a los mismos tipos de depósitos, como cuentas de ahorro y certificados de depósito. Sin embargo, el término 'depósito fijo' se usa más comúnmente en los países asiáticos, donde el término 'depósito a plazo' se usa principalmente en los países occidentales. De cualquier manera, ambos se refieren a los mismos tipos de depósitos. El artículo explica cada término individualmente y muestra cómo son similares entre sí.

Depósito a plazo

Los depósitos a plazo son depósitos que poseen bancos e instituciones financieras durante un período de tiempo fijo. Tales depósitos tienen vencimientos de alrededor de un mes a unos años. Cuando se realizan depósitos a plazo, los fondos que se depositan solo pueden retirarse en el momento en que el depósito madura o dando una serie de días de notificación por adelantado (dependiendo del tipo de depósito a plazo). Los depósitos a plazo se consideran bastante seguros y de bajo riesgo y, por lo tanto, son preferidos por muchos inversores atoscos de riesgo. Dado que los fondos están vinculados en el banco durante un período de tiempo más largo, los depósitos a plazo generalmente ofrecen a los consumidores una tasa de interés más alta que los depósitos de demanda. Los certificados de depósito son depósitos a plazo populares y ofrecen tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro, ya que los fondos deben mantenerse durante un período de tiempo más largo y no se pueden retirar hasta el vencimiento.

Deposito reparado

Los depósitos fijos son depósitos que se realizan con un banco que deben mantenerse durante un período de tiempo fijo. Dichos depósitos ganan intereses sobre el monto que se ahorra; Sin embargo, evite que el cliente retire los fondos en cualquier momento. En el caso de que el cliente necesite hacer un retiro antes de la fecha de vencimiento, se impondrá una sanción como una tarifa adicional al cliente. Las ventajas de los depósitos fijos son que generalmente pagan una tasa de interés fija en los fondos en la cuenta, y la tasa de interés no cambiará con ninguna fluctuación de intereses. Sin embargo, en el caso de que los aumentos de la tasa de interés, el cliente termine recibiendo la tasa de interés fija proporcionada con el depósito fijo y luego ganará menos que si hubiera invertido en otro lugar.

¿Cuál es la diferencia entre el depósito a plazo y el depósito fijo??

Los depósitos de término y los depósitos fijos son bastante similares entre sí. Los términos generalmente se usan indistintamente, ya que ambos se refieren a depósitos que se mantienen en bancos e instituciones financieras por un período de tiempo fijo. Los depósitos a plazo/fijos ganan altas tasas de interés y los intereses obtenidos son fijos y no fluctuarán con tasas de interés federales. Además, los fondos mantenidos en un depósito a plazo/fijo no pueden retirarse a pedido y el cliente debe pagar una multa por retirar fondos que pueden tener una tarifa, o los intereses dejarán de acumularse en la cuenta desde el momento de la retirada prematura. Los depósitos a término y fijo se consideran inversiones seguras y son bastante populares entre las personas a las vostsas de riesgo.

Resumen:

Depósito a plazo frente a depósito fijo

• Los depósitos a plazo y los depósitos fijos se refieren a los depósitos que se mantienen en un banco por un período de tiempo fijo.

• Los dos términos se utilizan indistintamente y se refieren a los mismos tipos de depósitos, como cuentas de ahorro y certificados de depósito.

• Los depósitos a plazo/fijo ganan altas tasas de interés y los intereses ganados son fijos y no fluctuarán con tasas de interés federales.

• Los fondos mantenidos en un plazo/depósito fijo no pueden retirarse a pedido y el cliente debe pagar una multa por retirar fondos.

• Se consideran que los depósitos a término y fijo son inversiones seguras y son bastante populares entre las personas a las vías de riesgo.