El terror y el horror están muy relacionados entre sí y, por lo tanto, discernir la diferencia entre ellos se vuelve algo difícil. Esto sucede especialmente cuando uno no tiene una comprensión clara de los significados y connotaciones de cada término. En otras palabras, el terror y el horror son palabras interrelacionadas en idioma inglés que tienen significados similares. Además, hay diferentes connotaciones de las dos palabras que se usan en diferentes contextos. Por lo tanto, muchas personas piensan que ellos significan lo mismo y los usan indistintamente, lo cual es incorrecto. Hay diferencias entre los dos términos, el terror y el horror, que se abordan aquí en este artículo. Dado que ambas emociones son muy interesantes, los escritores y los cineastas usan terror y horror en su creación. Como saben, incluso hay un género llamado Horror para libros y películas.
El terror es el miedo intenso que sentimos en anticipación de que algo sucede. El terror puede ser conocido como el miedo que se toma crudo.El terror es una emoción que sientes cuando tienes un gran e inmediato miedo. El terror es provocado por el peligro y la amenaza. Por ejemplo, cuando de repente te encuentras en una jungla frente a un tigre. El terror es el sentimiento experimentado por personas confrontadas por terroristas. El terror activa el sistema nervioso simpático y prepara el cuerpo para una respuesta de pelea o vuelo. Estar aterrorizado es una experiencia de todo el cuerpo. El terror es más realista en el sentido de que uno lo siente adentro para que algo se le ocurra. El terror es el sentimiento que uno tiene cuando una persona está tratando de matarlo usando una motosierra.
Mira el siguiente ejemplo.
La casa estaba desierta. Estaba aterrorizado de escuchar el sonido crujiente de la puerta.
Aquí, aterrorizado se usa porque el altavoz se siente asustado. Después de sentirse asustado por algún tiempo, cuando ocurre un ruido, una persona está aterrorizada.
Terror: cuando te enfrentas a un tigre en la jungla.
El horror es la repulsión que sentimos Cuando algo por lo que temíamos realmente sucede. El horror puede ser conocido como miedo digerido. Estar horrorizado puede conducir a náuseas o repulsión como se puede sentir cuando ve algo extraño y aterrador. Estamos horrorizados por lo que vemos; Por ejemplo, cuando uno ve gusanos dentro de las heridas de un animal o una persona. El horror es una experiencia emocional que tiene más que ver con lo que sucede a nuestro alrededor que lo que nos está sucediendo. El horror es un sentimiento que se excita cuando uno ve el rastro de la destrucción como observador. El horror es un sentimiento de asco que es de naturaleza más inquietante y psicológica. Hay un sentimiento de repulsión, que está ausente en el terror. Podrías sentirte horrorizado cuando ves una película en la que uno está siendo asesinado con una sierra de sierra de cadena.
Ambas emociones han sido utilizados por escritores góticos en sus tramas y novelas. Los escritores crean suspenso en sus historias en un intento por crear terror en las mentes de los lectores. A medida que se acumula el suspenso, el terror sube en nuestras mentes a medida que tenemos miedo de lo que sucederá a continuación. Es cuando el evento tiene lugar, la emoción del terror se convierte en horror. Por ejemplo, la mayoría de las películas de terror cuando un fantasma o un ser sobrenatural entra en juego por primera vez después de construir suspenso por un tiempo, lo que el espectador siente que es terror. Luego, una vez que la criatura mata o persigue o hace lo que está dispuesto a hacer, el espectador está lleno de horror.
Mira el siguiente ejemplo.
Estaba horrorizado al ver a ese hombre golpeando a su esposa.
Dado que este acto crea repulsión y sorpresa en la mente del orador, le da horror a su mente.
Horror: cuando ves a alguien asesinado por una motosierra.
• Tanto el terror como el horror son emociones humanas que evocan diferentes respuestas.
• El terror se relaciona con el miedo y la ansiedad extremas, mientras que el horror se relaciona más con la repulsión.
• Tanto el terror como el horror son miedo, pero mientras que el terror es el miedo que se toma crudo, el horror es el miedo que se digiere.
• El horror es más probable que se excite cuando estamos viendo películas de terror, mientras que el terror se relaciona más con el terrorismo.
• Te sientes horrorizado cuando ves algo muy inquietante o desagradable.
• Te sientes aterrorizado cuando estás bajo un peligro inminente.
Imágenes Cortesía: