El diferencia clave entre la cruz de la prueba y el retroceso es que el Test Cross es la cruz que ocurre entre un fenotipo dominante y un fenotipo recesivo, mientras que el retrocruzamiento es la cruz que ocurre entre la generación F1 híbrido y uno de los dos padres.
Comprender la diferencia entre la cruz de prueba y el retroceso es importante en la genética, ya que son dos tipos diferentes de cruces que son extremadamente útiles para identificar el genotipo de un animal o una planta. El objetivo principal de realizar la cruz de prueba y el retroceso es descubrir la heterocigosidad o la homocigosidad de los individuos identificando los tipos de gametos que producen los genotipos dominantes.
Considere el siguiente ejemplo para comprender tanto las cruces como la diferencia entre la cruz de la prueba y el retroceso. Aquí, 't' denota el rasgo dominante de la planta de guisantes altas, y 't' denota el rasgo recesivo del mismo fenotipo. Un alto híbrido de planta de guisantes puede existir como homocigoto (TT) o heterocigoto (TT) y el híbrido de la planta enana siempre es homocigoto recesivo (TT).
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es Test Cross?
3. Que es retrocruz
4. Similitudes entre Test Cross y Backcross
5. Comparación de lado a lado: prueba cruzada frente a retrocruzca en forma tabular
6. Resumen
En la cruz de prueba, el híbrido F1 se cruza con el padre recesivo. En otras palabras, Test Cross es el cruce entre un fenotipo dominante (TT o TT) y un recesivo homocigoto (TT). Mendel fue la primera persona en realizar la cruz de prueba para identificar si un individuo es heterocigoto u homocigoto para el carácter dominante. Además de descubrir la heterocigosidad, Test Cross también es útil para verificar la pureza de los gametos producidos por los padres.
Si un híbrido F1 dominante homocigoto (TT) cruza con el padre recesivo, siempre dará como resultado híbridos altos heterocigotos 100% heterocigotos. La siguiente figura explica esto.
Si un híbrido F1 heterocigoto dominante (TT) cruza con el padre recesivo, solo el 50% será alto y el resto del 50% estará enano. La imagen de abajo explica esto.
En backcross, el híbrido F1 se cruza con cualquiera de los padres, ya sea dominante o recesivo. Retroceso aumentan los rasgos útiles en una población. Por ejemplo, ciertos híbridos de plantas de cultivo están retrocruzados con especies salvajes para recuperar sus rasgos útiles, como resistencia a las enfermedades, alto rendimiento, etc.
Figura 03: retroceso
Sin embargo, este proceso puede diluir los otros rasgos útiles de híbridos. Para superar esta desventaja, los híbridos están retrocruzados repetidamente con sus plantas principales en unas pocas generaciones para recibir sus buenos rasgos en los nuevos híbridos.
Test Cross y Backcross son dos tipos de cruces populares en la reproducción de plantas. La cruz de prueba ocurre entre un fenotipo dominante con el fenotipo recesivo para determinar el genotipo del fenotipo dominante. Backcross ayuda a recuperar caracteres importantes de la población matriz dentro de las poblaciones híbridas.
Todas las cruces de prueba son un tipo de retrocruzamiento, pero todas las cruces posteriores no son Test Cross Cross. Durante el retroceso, el cruce del híbrido F1 es con cualquiera de los padres, ya sea homocigoto o heterocigoto. Sin embargo, durante el cruce de la prueba, el cruce del híbrido F1 siempre está con el padre recesivo. Una cruz de prueba es importante para determinar el genotipo (TT o TT) del fenotipo dominante, mientras que el retroceso es útil para recuperar características importantes de los padres. Esta es la diferencia entre una cruz de prueba y un retroceso.
1."Retrocesando."Egipcio Journal of Medical Human Genetics, Elsevier. Disponible aquí
2.Nature News, Nature Publishing Group. Disponible aquí
1."Endogamia- Backcross" por Donach- trabajo propio, (CC By-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia