El diferencia clave entre el cáncer testicular y el quiste es que Cancer testicular es un crecimiento canceroso en los testículos que pueden afectar a otros órganos como en el caso de cualquier otro cáncer mientras Los quistes escrotales son crecimientos quísticos benignos que surge de cualquier estructura dentro del escroto. Aunque no son peligrosos como los cánceres, pueden necesitar tratamiento en algún momento.
Los cánceres testiculares pueden ser de muchos tipos. El teratoma y el seminoma son algunas variedades comunes de estos. Se observa cáncer testicular entre el grupo de edad relativamente joven. Si se detecta temprano, cuando el cáncer se limita al escroto, tiene una buena tasa de cura. Sin embargo, si se ha extendido fuera del escroto, la velocidad de cura es menor. El cáncer testicular puede indicar muchos síntomas no específicos como la pesadez en el escroto, el bulto en los testículos o el dolor agudo o un dolor opaco. El dolor no es una característica diferenciadora para el cáncer testicular, y muchas otras afecciones benignas pueden dar lugar al dolor testicular. Por lo tanto, cualquier bulto testicular debe investigarse cuidadosamente para excluir el cáncer testicular. La exploración ultrasónica del escroto puede detectar bultos con potencial maligno. La biopsia y la histología darán el diagnóstico definitivo. Estos cánceres secretan muchos tipos de hormonas. Estas hormonas pueden ser útiles como biomarcadores para detectar cánceres. Algunos ejemplos son alfa-fetoproteína, gonadotropina coriónica humana (la "hormona del embarazo") y LDH-1. Una vez que se diagnostica el cáncer, se necesita estadificación para decidir sobre el alcance de la propagación distante. Esto se hace escaneando. Dependiendo de la etapa del cáncer, se decide el tratamiento. La orquiectomía es la eliminación quirúrgica de los testículos que incluso es curativo en las primeras etapas. Además, se le ofrece al paciente terapia de ablación hormonal, radioterapia o quimioterapia. Una vez que se complete el tratamiento, se requiere un seguimiento regular para detectar cualquier recurrencia.
Micrografía de un seminoma
Los quistes escrotales pueden surgir de cualquier estructura ubicada dentro del escroto. A continuación se mencionan algunos de los quistes benignos del escroto.
Mayoría hecho importante es, es importante diferenciar estas condiciones benignas mediante un cuidadoso examen clínico y radiológico, ya que estas condiciones son fácilmente tratables. Las condiciones de larga data pueden causar infertilidad. Por lo tanto, el tratamiento temprano dará como resultado mejores resultados.
Micrografía de un espermatocele.
Cancer testicular: El cáncer testicular es un tumor maligno del órgano sexual masculino (testículo) que normalmente produce la hormona testosterona.
Quistes escrotales: Los quistes escrotales son crecimientos quísticos benignos derivados de cualquier estructura dentro del escroto.
Cancer testicular: El cáncer testicular ocurre como resultado de mutaciones genéticas.
Quistes escrotales: Los quistes escrotales son en su mayoría idiopáticos, y algunos se deben a infecciones.
Cancer testicular: El cáncer testicular es común entre los jóvenes.
Quistes escrotales: No se puede identificar la especificación de edad para los quistes escrotales.
Cancer testicular: El cáncer testicular causa bultos duros en los testículos. Sin embargo, este no es un síntoma o signo específico.
Quistes escrotales: Los quistes escrotales causan dilatación quística del escroto.
Cancer testicular: El cáncer testicular necesita imágenes, histología y detección de biomarcadores en el diagnóstico.
Quistes escrotales: Los quistes escrotales se pueden identificar fácilmente mediante un examen clínico.
Cancer testicular: El cáncer testicular necesita orquiectomía, terapia hormonal, quimioterapia o radioterapia.
Quistes escrotales: Para la mayoría de los quistes escrotales, la eliminación quirúrgica es suficiente.
Cancer testicular: El cáncer testicular tiene un mal pronóstico si se ha propagado fuera del escroto.
Quistes escrotales: Los quistes escrotales benignos están teniendo un buen pronóstico si se trata temprano.
Imagen cortesía: "Seminoma" de Nephron - Trabajo propio. (CC BY-SA 3.0) a través de Commons "Spermatocele - muy alto mag".(CC BY-SA 3.0) Vía Commons