El robo es un término genérico para todos los delitos donde la propiedad perteneciente a alguien se toma sin el consentimiento de esa persona, mientras que la extorsión es la práctica de obtener algo, especialmente dinero, a través de la fuerza o amenazas. El diferencia clave Entre el robo y la extorsión está el consentimiento o permiso del propietario legítimo; Los extorsionistas obtienen el consentimiento de las víctimas por miedo o amenazante, mientras que los ladrones no tienen el consentimiento en absoluto.
El robo es un término general para todos los delitos donde la propiedad perteneciente a alguien se toma sin el consentimiento de esa persona. Un robo ocurre cuando un individuo toma la propiedad de otro sin consentimiento, con la intención de privar permanentemente a esa persona de la propiedad. La propiedad aquí puede referirse a propiedad tangible, intangible o intelectual. Un robo puede incluir muchos tipos de crímenes como malversación de malversación, robo, robo, robo de identidad, estafa y robo de propiedad intelectual. Todos estos crímenes tienen dos elementos clave.
El robo se puede clasificar en menor robo y gran robo dependiendo del valor de los elementos robados. El término robo se puede usar sinónimo de hurto, pero hay algunas diferencias técnicas entre los dos.
La extorsión es la práctica de obtener algo, especialmente dinero, a través de la fuerza o las amenazas. Un extorsionista puede obtener dinero o propiedad utilizando amenazas contra la víctima, su familia o propiedad. Puede amenazar con causar daño físico a la víctima o a su familia, dañar la reputación de la víctima o su bienestar financiero.
Veamos algunos ejemplos de extortiones para comprender mejor la situación. Una pandilla en su vecindario puede amenazar con dañar a su familia si no les paga una tarifa. Alguien puede amenazar con publicar sus fotos de desnudos en línea si no les paga dinero. Ambas situaciones son casos de extorsión, aunque uno no implica daño físico.
Robo: El robo es un término genérico para todos los delitos donde la propiedad perteneciente a alguien se toma sin el consentimiento de esa persona
Extorsión: La extorsión es la práctica de obtener algo, especialmente dinero, a través de la fuerza o las amenazas.
Robo: El ladrón no tiene el consentimiento del propietario.
Extorsión: El extorsionista obtiene el consentimiento de la víctima a través de amenazas e intimidación.
Robo: Los robos generalmente no implican causar lesiones físicas.
Extorsión: La extorsión puede implicar dañar físicamente a la víctima.
Robo: El robo es un término genérico para delitos como estafa, malversación de fondos, robo de identidad, robo, etc.
Extorsión: La extorsión también puede incluir chantaje.
Imagen cortesía: Pixabay