Diferencia entre la energía térmica y la temperatura

Diferencia entre la energía térmica y la temperatura

Energía térmica frente a temperatura

La energía y la temperatura térmica son dos conceptos discutidos en física. Estos conceptos son ampliamente utilizados y discutidos en termodinámica y calor. Los conceptos de energía y temperatura térmica juegan un papel muy importante en los campos como calor y termodinámica, ingeniería mecánica, química física, física, astronomía y varios otros campos. En este artículo, vamos a discutir cuáles son la energía y la temperatura térmica, sus definiciones, las aplicaciones de energía y temperatura térmica, las dimensiones y unidades de energía y temperatura térmica, y finalmente las similitudes y diferencias entre la energía térmica y la temperatura de la temperatura.

Energía térmica

La energía térmica, que se conoce más comúnmente como calor, es una forma de energía. Se mide en julios. La energía térmica es una energía interna para un sistema determinado. La energía térmica es la causa de la temperatura de un sistema. Cada sistema que tiene una temperatura por encima del cero absoluto tiene una energía térmica positiva. La energía térmica ocurre debido a los movimientos aleatorios de las moléculas, átomos y electrones del sistema. Los átomos en sí no contienen energía térmica, pero tienen energías cinéticas. Cuando estos átomos chocan entre sí y con las paredes del sistema liberan energía térmica como fotones. Calentar dicho sistema aumentará la energía térmica del sistema.

La energía térmica es una forma de energía aleatoria, que no puede hacer el trabajo, cuando se considera todo el sistema. Mayor la energía térmica de un sistema mayor será la aleatoriedad del sistema. La energía térmica se puede convertir en energía mecánica utilizando un motor de calor. En teoría, la energía térmica no se puede convertir en energía mecánica con una eficiencia del 100%. Esto se debe al incremento de entropía universal debido al ciclo del motor térmico.

Temperatura

La temperatura es la propiedad térmica medible de un sistema. Se mide en Kelvin, Celsius o Fahrenheit. La unidad SI para la medición de la temperatura es Kelvin.

La energía térmica de un sistema es proporcional a la temperatura absoluta del sistema. Si el sistema está en absoluto cero (cero kelvin), la energía térmica del sistema también es cero. Sin embargo, un objeto que tiene una temperatura más alta puede transportar menor energía térmica. Esto se debe a la razón por la que la energía térmica depende de la masa del objeto, la capacidad de calor del objeto, así como la temperatura del objeto.

¿Cuál es la diferencia entre la temperatura y la energía térmica??

• La energía térmica no es una cantidad directamente medible, mientras que la temperatura es una cantidad medible.

• La temperatura de un objeto puede tomar valores negativos dependiendo del sistema unitario utilizado para medir la temperatura, pero la energía térmica de un sistema no puede ser negativa.

• La temperatura se mide en Kelvin, mientras que la energía térmica se mide en Joule.

• Un objeto puede perder o ganar energía térmica en una transición de estado sin cambiar la temperatura del sistema.