Seguro de terceros versus seguro integral
El seguro de terceros y el seguro integral son dos opciones disponibles para los propietarios que desean asegurar sus automóviles. Ser propietario de un auto nuevo es una experiencia encantadora y un automóvil es un orgullo para los propietarios. Conseguirlo asegurado es una necesidad, ya que no quieres quedarte en la estacada cuando te enfrentas a un contratiempo, ¿tú?? Hay personas que consideran su automóvil como un activo y, por lo tanto, van a un seguro integral, mientras que otros lo toman como una empresa de servicios públicos para cubrir distancias y están satisfechos solo con un seguro de terceros. Cualquiera que sea el tipo de seguro que opte, es un hecho que obtener un seguro es imprescindible para su automóvil. Veamos cuáles son las diferencias entre un seguro de terceros y un seguro integral.
En terminología de seguros, la primera parte es la persona o empresa que está obteniendo póliza de seguro y la compañía de seguros se llama la segunda parte. Tercero es la persona o empresa que reclama daños después de sufrir una pérdida a través de su automóvil. La cobertura de terceros se usa más comúnmente en términos de seguro de automóvil solo. El seguro integral, por otro lado, como su nombre indica, es una cobertura completa que incluye cobertura de terceros.
La cobertura de terceros se refiere al daño o pérdida de propiedad a terceros (ver definición anterior). En este tipo de cobertura, el asegurado no está cubierto en absoluto, y la compañía de seguros solo pagará las reclamaciones hechas por terceros por pérdida de vidas o propiedades.
La política integral, por otro lado, es todo incluido y cubre reclamos de terceros. La persona que toma un seguro integral puede reclamar cualquier pérdida o daño a su vehículo, pero no a las que ocurren desde la colisión. Las reclamaciones se limitan al robo, el vandalismo, el fuego, el golpe de un animal y los daños resultantes del clima inclemencial, como inundaciones o rayos. Puede llamarlo, además de la cobertura de colisión, sin embargo, golpear a un animal está cubierto por una cobertura integral.
Conclusión
Si no está demasiado preocupado por la seguridad de su propio automóvil y se preocupa por las reclamaciones hechas por terceros, puede optar por un seguro de terceros.