Tidal Wave vs Tsunami
El tsunami es una palabra temida en algunas partes del mundo que se encuentran en Asia y el Pacífico. El mundo vio la enorme devastación causada por el tsunami del Océano Índico que golpeó a muchos países en Asia. Los tsunamis tienen una historia en algunos países asiáticos, y pueden ser muy destructivos si llegan a las costas. Hay muchas personas que llaman tsunamis como olas de marea. Sin embargo, a pesar de aparecer como una gran ola de marea, los tsunamis son muy diferentes de ellos. Este artículo analiza más de cerca el tsunami y las ondas de marea para resaltar sus diferencias.
Marea
Las mareas se producen en océanos y otros cuerpos de agua de la tierra debido a la fuerza gravitacional de la luna. El agua en los océanos siempre se mueve hacia la superficie de la tierra en forma de olas que tienen una cresta o lo alto y una caída. El ascenso y la caída de las olas crean una marea y este ascenso y caída siempre es el resultado de las fuerzas gravitacionales o el tirón del sol y la luna. Una ola de marea es un evento natural y predecible que es asistido por clima y crea ascenso y caída de agua en forma de enormes olas. En áreas como ríos a lo largo de la costa o bahías estrechas, el efecto de la ola de marea se pronuncia a medida que el agua puede subir varios pies de altura durante una marea.
En realidad, una ola de marea no es exactamente una ola sino un aumento en el nivel de agua debido al tirón gravitacional de la luna y el sol. Si levanta el agua y la deja hacia abajo, será en forma de marea a medida que se mueva a través de los océanos. Esto es lo que sucede durante una marea. La oleada de marea parece ser enorme en áreas donde el flujo de agua se ralentiza como en las bahías y ríos a lo largo de la costa.
Tsunami
El tsunami es una gran oleada de agua hacia la superficie de la tierra en forma de enormes olas o series de olas. Estas gigantescas olas de mar son el resultado de actividades sísmicas en el piso del océano. Por lo tanto, los terremotos debajo de un océano causan tsunamis. Aunque hay una larga historia de tsunamis, el más mortal de todos fue el que golpeó a algunos países costeros asiáticos en 2004, matando a más de doscientos mil personas y destruyendo miles de millones de dólares en propiedades de propiedades. El tsunami es un desastre natural que no se puede prevenir, pero con el manejo adecuado, el nivel de destrucción se puede controlar. La destrucción causada por el tsunamis es más porque las enormes olas se vuelven más pronunciadas a medida que viajan hacia áreas poco profundas cerca de la superficie de la tierra. Por lo tanto, un tsunami que puede no ser visible en el océano puede aumentar varios metros por encima del nivel de la superficie de la tierra para causar una gran devastación. La fuerza de las olas creadas por tsunami es tan alta que puede aplastar un edificio grande como los juguetes.
¿Cuál es la diferencia entre marea y tsunami??
• Una ola de marea es un evento natural causado por los tirones gravitacionales de la luna y el sol (principalmente luna).
• El tsunami es una gran ola o una serie de olas que se mueven hacia la costa. Estas ondas son el resultado del terremoto en el fondo del océano que causa el cambio de agua.
• Las ondas de tsunami son mucho más grandes que las ondas de marea.
• Los tsunamis son mucho más destructivos que las olas de marea, ya que son repentinas e impredecibles.
• El tsunami parece una marea enorme, por eso la gente se refiere por error como una gran ola de mareas.
• La palabra tsunami proviene de japonés donde significa Harbour Wave.