Cadena de sincronización frente a la correa de sincronización
La cadena de distribución y la correa de distribución son parte del motor de cualquier automóvil que sincroniza el momento de las válvulas del motor. Esta correa o cadena transfiere la potencia del cigüeñal al eje de la leva que activa las válvulas, proporcionando así el aire y el combustible a los cilindros del motor. Tanto las cadenas de distribución como las correas de distribución realizan la misma tarea. En los años 70 y 80, las cadenas de tiempo eran populares y la mayoría de los fabricantes de automóviles hicieron uso de estas cadenas. En los 90, las correas de distribución de goma se hicieron populares, pero ahora nuevamente son las cadenas de distribución las que los fabricantes prefieren. Averigüemos si hay alguna diferencia entre la cadena de distribución y la correa de distribución, y cuáles son sus características, pros y contras.
La verdadera diferencia entre una cadena y un cinturón es lo que esperaría con los materiales con los que están hechos. Una cadena está hecha de piezas de metal entrelazadas, es más pesada, más fuerte y hace más ruido. También es más duradero. Sin embargo, una correa de distribución es menos costosa, es útil, menos compleja que una cadena, pero necesita ser reemplazada con más frecuencia que una cadena. Es la eficiencia percibida del fabricante de automóviles lo que los hace ir con una cadena de distribución o una correa de distribución. Puede escuchar el ruido hecho por la cadena cuando el automóvil está funcionando, pero la correa de distribución rara vez hace ruido.
Las cadenas de distribución tienden a durar la vida útil de un motor, ya que han sido diseñadas para estirarse en lugar de romperse con el uso. Los cinturones, por otro lado, tienden a descomponerse si no los reemplaza según las recomendaciones del fabricante. ¿Por qué los fabricantes usarían los cinturones si las cadenas no necesitan ser reemplazadas nunca?? Bueno, la respuesta a este rompecabezas radica en el hecho de que a medida que las cadenas se estiran con el uso, tienden a afectar el momento del motor, lo que resulta en un bajo rendimiento del automóvil, mientras que este problema no surge cuando hay una correa de distribución en lugar de un momento cadena como se rompe periódicamente y necesita ser reemplazada.
Tanto las cadenas de distribución y las correas de distribución se encuentran en la misma área del motor y puede verlas cuando abra el capó del automóvil. Las correas de distribución están cubiertas con una cubierta de plástico, mientras que las cadenas de distribución están cubiertas con una carcasa de metal. Esto se debe a que una cadena de distribución requiere lubricación con aceite del motor de vez en cuando.
La cadena de distribución es más cara que una correa, y es difícil de reemplazar también. Por otro lado, el cinturón es más barato y es muy fácil de reemplazar. Pero existe el peligro de que el cinturón se rompa, si no lo reemplaza después de cierto número de millas y podría quedarse varado en el medio de la carretera si sucede. Por otro lado, si siente que su cadena de distribución se ha estirado, puede obtenerla o ajustarla. La cadena de distribución, por otro lado, comienza a hacer ruido para hacerle saber que necesita ajustarse y muy raramente se rompe.