La diferencia entre la ley de daños y el derecho penal no es difícil de entender. Muchos de nosotros tenemos un conocimiento algo justo de lo que constituye la ley de daños y lo que constituye derecho penal. A primera vista, sabemos que ambos involucran un acto de irregularidades. El agravio se deriva de la palabra latina 'tortus', que significa incorrecto. Un crimen, por otro lado, también denota uno mal, muy grave. A pesar del hecho de que tanto reconocen y declaran ciertos actos como ilícitos y, por lo tanto, inaceptables, hay una diferencia. Se encuentra en los tipos de actos injustos que caen dentro del alcance de cada cuerpo de la ley.
Un agravio se refiere a un error civil. Esto significa que la ley de responsabilidad civil se trata en un procedimiento civil. La ley de agravio abarca situaciones en las que se ha causado daños a una persona o propiedad. Por lo general, la persona que sufrió daño inicia una acción en un tribunal civil contra la persona que causó el daño. Además, en un caso que involucra la ley de responsabilidad civil, la persona que sufrió lesiones demanda a la parte en Faul T para obtener alivio o compensación por la lesión. La compensación bajo la ley de responsabilidad civil se otorga generalmente en forma de daños. Los daños pueden incluir daños por pérdida de ganancias, propiedad, dolor o sufrimiento, gastos financieros o médicos.
Piense en la ley de responsabilidad civil como una vía a través de la cual la parte perjudicada busca una compensación de una naturaleza financiera por la pérdida que sufrió. Los ejemplos de agravios incluyen negligencia, difamación, responsabilidad por defectos en productos, molestias o agravios económicos. La negligencia gira en torno al deber de cuidado y el hecho de no ejercer un deber de cuidado en un caso particular; Por ejemplo, causando un accidente motor.
Tenga en cuenta que la ley de agravio generalmente constituye tres categorías de agravios: Tortas intencionales, como cuando una persona tenía conocimiento justo de que su acción causaría el daño, Tortas de responsabilidad estricta, que, por su propia definición, excluye el grado de atención ejercido por la parte culpable y en su lugar se centra únicamente en el aspecto físico de la acción, como el daño causado. También hay tortas negligentes, que implican la irracionalidad de las acciones de una parte culpable.
El derecho penal abarca el mundo del crimen. Se define como un error que surge de la violación de un deber público. Piense en el derecho penal como lidiar con actos injustos que afectan a la sociedad o al público colectivamente; En el sentido de que interrumpe la paz y el orden de la sociedad. Esto contrasta con la ley de daños, que trata específicamente con actos ilícitos que afectan personalmente a un individuo. El derecho penal es un cuerpo de ley que regula la conducta de la sociedad y garantiza la protección de los ciudadanos al castigar a aquellos que no actúan de acuerdo con dicha ley. Los crímenes de asesinato, incendio provocado, violación, robo y robo son crímenes que afectan a la sociedad en general. Por ejemplo, si hay una serie de asesinatos cometidos por una persona, más comúnmente denominado asesinato en serie, entonces, la seguridad de la sociedad está en riesgo. Los delitos que caen dentro del alcance de la ley penal se tratan en un procedimiento penal.
Incendio provocado
A diferencia de la ley de daños, un procedimiento penal resulta en prisión, pena de muerte o la imposición de una multa. No se le paga una compensación a la víctima del crimen. Sin embargo, hay ocasiones en que una víctima, es la persona herida, demandará por una compensación por separado en un proceso civil. Por ejemplo, un delito como un asalto o agresión también puede caer dentro de los límites de la ley de responsabilidad civil si la víctima busca una compensación financiera. En el derecho penal, el énfasis se pone principalmente en la gravedad y el efecto de las acciones de la parte culpable en lugar de las lesiones de la víctima. Sin embargo, en la ley de responsabilidad civil, se pone énfasis en el daño o la pérdida sufrida por la víctima.
• La ley de agravio se refiere a un error civil y es más personal de naturaleza.
• La ley penal se refiere a los delitos cometidos contra la sociedad.
• El enfoque de la ley de responsabilidad civil se encuentra principalmente en la naturaleza de la pérdida y el daño de la víctima, mientras que el derecho penal se centra en las acciones de la parte culpable.
• En la ley de responsabilidad civil, la parte culpable tendrá que pagar una compensación.
• En un caso que involucre la ley penal, la parte culpable tendrá que pagar una multa o él/ella será encarcelado por un período particular.
Imágenes Cortesía: