Diferencia entre descuento comercial y descuento en efectivo

Diferencia entre descuento comercial y descuento en efectivo

Descuento comercial versus descuento en efectivo

Los descuentos son una reducción del precio de los bienes o servicios que proporcionan el vendedor al comprador. Los descuentos dan como resultado que el comprador tenga que pagar una cantidad menor que el precio que cotiza en la lista de los productos, y tales descuentos generalmente se ofrecen para alentar a los clientes a comprar más de los productos de la compañía o para garantizar un pago más rápido. El artículo analiza dos tipos de descuentos; descuentos comerciales y descuentos en efectivo y explica cómo estos dos tipos de descuentos son bastante diferentes entre sí.

Descuento comercial

Un descuento comercial es un incentivo proporcionado a un cliente para comprar más de un producto. Hay muchos tipos de descuentos comerciales que incluyen descuentos para comprar productos a granel, descuentos proporcionados para nuevos clientes, descuentos para clientes que compran productos repetidamente, descuentos de fin de año, etc. El objetivo de ofrecer un descuento comercial es alentar al comprador a comprar una cantidad mayor. Los descuentos comerciales pueden ofrecerse como una reducción del monto en dólares del precio cotizado o se pueden proporcionar en forma de una reducción porcentual. El descuento comercial ofrecido aumentará de tamaño con la cantidad de bienes que se compran; Se ofrecen descuentos más altos para un mayor volumen de compras. El descuento comercial que se ofrece a un proveedor puede ser diferente a otro, ya que el descuento dependerá del tipo de bienes y la cantidad comprada. Los descuentos comerciales no se pueden registrar en libros de contabilidad. En cambio, se registran como ingresos (la cantidad que se proporcionó como descuento se reducirá de los ingresos totales).

Descuento de efectivo

Los descuentos en efectivo se proporcionan a los clientes cuando un cliente paga una factura con un período de tiempo específico, o cuando el cliente realiza un pago en efectivo al vendedor en lugar de usar cheques o tarjetas de crédito. Los descuentos en efectivo se establecen en acuerdos contractuales y se utilizan para recompensar a los clientes para realizar pagos tempranos en su factura. Este descuento tal vez impreso en la factura en sí, y una vez que el vendedor emite la factura con un período de pago estándar de 30 días, los clientes pueden consultar los detalles de descuento en su factura y ver cuánto de la cantidad total se puede ahorrar como descuento cuando temprano Se realizan pagos. Los descuentos en efectivo también se usan con frecuencia para los clientes que pagan en efectivo en lugar de usar tarjetas de crédito. Por ejemplo, las estaciones de servicio ofrecen descuentos en el precio de los clientes que pagan en efectivo, ya que las estaciones de servicio pueden ahorrar en tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito cuando los clientes pagan en efectivo.

¿Cuál es la diferencia entre descuento comercial y descuento en efectivo??

Los descuentos comerciales y los descuentos en efectivo son similares entre sí, ya que ambos son ofrecidos por el vendedor al comprador, y ambos reducen la cantidad final que debe pagarse. El objetivo de un descuento comercial es alentar a los clientes a comprar un volumen más alto del producto de la compañía. El objetivo de un descuento en efectivo es alentar al comprador a resolver la factura dentro de un período de tiempo específico, también para pagos en efectivo, en lugar de usar cheques o tarjetas de crédito. Si bien se proporciona un descuento comercial en la compra de bienes, se proporciona un descuento en efectivo en el momento en que se realiza el pago de la factura.

Resumen:

Descuento comercial versus descuento en efectivo

• Un descuento comercial es un incentivo proporcionado a un cliente para comprar más de un producto.

• Se proporcionan descuentos en efectivo a los clientes cuando un cliente paga una factura dentro de un período de tiempo específico, o cuando el cliente realiza un pago en efectivo al vendedor en lugar de usar cheques o tarjetas de crédito.

• Se proporciona un descuento comercial en la compra de bienes, y se proporciona un descuento en efectivo en el momento en que se realiza el pago de la factura.