Marca registrada vs copyright
Debe haber visto el alfabeto C dentro de un círculo o los alfabetos TM escritos en algunos productos y empaque de ciertos productos. ¿Entiende la importancia de estos signos y símbolos o piensa que tanto son los mismos e intercambiables?? Hay otra palabra o concepto de patentes para confundir a las personas en estos días. Hay muchas similitudes entre estas tres herramientas diferentes para la protección de la propiedad intelectual destinadas a ayudar a las personas a disfrutar de sus frutos de trabajo o creación durante mucho tiempo exclusivamente. Para todos aquellos que piensan que los derechos de autor y la marca registrada son los mismos, este artículo intenta resaltar las sutiles diferencias entre los dos para elegir la herramienta adecuada para sus propias creaciones.
Derechos de autor
Obras creativas en campos literarios como también en el mundo de la música y el arte obtienen protección a través de los derechos de autor. Todas las obras o creaciones intelectuales, ya sean publicadas o no, se les puede otorgar derechos de autor. Esto significa que el permiso para reproducir el trabajo en cualquier parte del mundo permanece exclusivamente con el propietario de los derechos de autor. Este derecho de autor se proporciona bajo la Ley de Derechos de Autor de 1976 y está registrado por la Oficina de Derechos de Autorización.
Si usted es el creador de algo nuevo que desea proteger de las personas listas para copiarlo o reproducirlo públicamente, puede solicitar en el formulario prescrito disponible en Internet y obtener los derechos de autor requeridos para su trabajo literario. Fotos, canciones, música, grabaciones, dibujos, gráficos, piezas de arte, libros, otros textos escritos, películas, reproducciones, cerdas, etc. son algún ejemplo de productos que pueden tener derechos de autor para evitar que otros los copien o los reproduzcan sin el permiso del Creador.
Marca comercial
Marca registrada es una herramienta de protección que se otorga a los productos y servicios para diferenciarlos de bienes y servicios similares. Esto se hace para proteger los intereses de los fabricantes o vendedores, ya que pueden usar la palabra o símbolo para permitir que los clientes potenciales los distinguen en una multitud de productos y servicios similares. Hoy en día, la marca de servicio de la palabra se utiliza para distinguir la herramienta para los servicios, mientras que la marca registrada es la palabra o símbolo que está reservado para productos. Esta es una marca que les permite a los consumidores saber la fuente de los bienes para que puedan diferenciar entre productos auténticos y falsos.
Una empresa que obtiene la marca registrada no puede evitar que otra compañía haga e introduzca un producto similar en el mercado. Todo lo que hace una marca registrada es hacer que los consumidores sepan la fuente del producto. Es posible que una empresa obtenga marcas comerciales para su logotipo, nombre comercial, nombres de productos, etc. que la compañía considera como marcas y no quiere que otras compañías usen estos nombres.
¿Cuál es la diferencia entre la marca registrada y los derechos de autor??
• Hay una gran diferencia en el tipo de productos protegidos por derechos de autor y marcas registradas.
• Los derechos de autor se usan para proteger productos intelectuales como obras de arte, música, canciones, películas, reproducciones, libros, poemas, textos, etc. Mientras que la marca registrada es una herramienta que se utiliza para proteger los nombres y palabras utilizados por una empresa, para que los consumidores conozcan la fuente de los productos.
• Es común ver los libros y las películas que se les otorgan derechos de autor, mientras que los nombres comerciales, los lemas y los logotipos tienen marcas registradas para la protección.
• Si bien los derechos de autor se usan para evitar que otros copien y reproduzcan trabajos literarios, la marca registrada no puede evitar que otros hagan o vendan los mismos productos. Todo lo que hace una marca registrada es identificar la fuente de un producto para permitir que un consumidor sepa de dónde ha llegado.