Tradicional frente a la agricultura moderna
La agricultura tradicional y la agricultura moderna difieren entre sí a lo grande. La agricultura tradicional se adhiere a los métodos tradicionales de la agricultura. Por otro lado, los experimentos agrícolas modernos con la implementación de la tecnología avanzada en el campo de la agricultura. Esta es la principal diferencia entre ellos.
La agricultura tradicional hace uso de los equipos agrícolas tradicionales y antiguos. Por otro lado, la agricultura moderna hace uso del equipo moderno. Los métodos agrícolas intensivos en tecnología se utilizan en la agricultura moderna.
La agricultura tradicional toleró el ambiente impredecible mejor que la agricultura moderna que depende en gran medida de los procedimientos y equipos modernos. La agricultura tradicional se caracteriza por la cría de baja entrada, mientras que la agricultura moderna se caracteriza por la cría de alta entrada.
La agricultura tradicional puede producir menos, pero hay suficiente calidad asociada a su rendimiento. Por otro lado, la agricultura moderna puede no ser de calidad en lo que respecta a su rendimiento gracias al uso excesivo de los equipos modernos y tecnológicos en sus procesos y procedimientos. Por lo tanto, es un hecho aceptado que la agricultura tradicional está cargada de calidad.
Otra diferencia importante entre la agricultura tradicional y la agricultura moderna es que la agricultura tradicional necesita una gran cantidad de mano de obra y, por lo tanto, las oportunidades de trabajo brindadas a los trabajadores son más. Por otro lado, la agricultura moderna no necesita una gran cantidad de mano de obra ya que las máquinas se encargan de todo. Por lo tanto, las oportunidades de trabajo brindadas a los trabajadores son relativamente pobres y menos.
Pesticidas, cría de plantas, agronomía, antibióticos relacionados con la cría de animales, las hormonas son algunos de los métodos utilizados en la agricultura moderna. La mayoría de estos métodos no se emplean en la agricultura tradicional. Por otro lado, la agricultura tradicional se basa más en los preparativos tradicionales y caseros para la sala de plagas e insectos. Estas son las diferencias importantes entre la agricultura tradicional y la agricultura moderna.