Matemáticas tradicionales contra matemáticas védicas
Todos sabemos que las matemáticas son conceptos relacionados con la ciencia de los números. Las matemáticas se introducen muy temprano a un niño y continúan hasta tarde a través de la vida estudiantil (más tiempo si un estudiante elige especializarse en matemáticas). Los números se usan a lo largo de nuestras vidas y el conocimiento básico es esencial a través de bancos y otros lugares donde el análisis cuantitativo es más importante que sus habilidades lingüísticas. Hay otras matemáticas conocidas como matemáticas védicas provenientes de las antiguas escrituras indias que son conocidas por muy pocas en todo el mundo, pero hoy se habla mucho sobre este tipo de matemáticas que facilita los cálculos, y permite que incluso aquellos que teman los números estudian matemáticas. Veamos cómo las matemáticas tradicionales difieren de las matemáticas védicas y pueden ser de ayuda para las personas en general y los estudiantes de matemáticas en particular.
Las matemáticas védicas son el nombre dado a un sistema de matemáticas que Bharati Krisna Tirathji ha sacado a la luz en 1911. Era un hombre que investigaba a Vedas y otras escrituras para crear un sistema de matemáticas que era diferente de las matemáticas tradicionales aún más potentes, más simples y más eficientes. Probó que todos los problemas en las matemáticas modernas se pueden resolver a través de 16 sutras o fórmulas básicas. Estas no son fórmulas matemáticas sino mentales que guían a un estudiante hacia el método apropiado para resolver una suma.
Las matemáticas védicas son diferentes de las matemáticas tradicionales en el sentido de que es coherente y en lugar de diferentes técnicas utilizadas para diferentes problemas, utiliza su característica de coherencia para resolver los problemas. Vedic Math es simple y hace que un estudiante realice los pasos involucrados en la resolución de un problema mentalmente. Es más flexible y sistemático que las matemáticas tradicionales y en lugar de obligar a una pupila a seguir un método prescrito; Vedic Math alienta a un estudiante a crear su propio método de resolución creativo y único.
En estos días hay mucho rumor con respecto a las matemáticas védicas y sentir su valor en hacer que los niños aprendan las matemáticas de una manera mejor y más fácil, los educadores abogan por más investigaciones sobre matemáticas védicas para que se pueda desarrollar un plan de estudios para hacer que incluso aquellos que teman matemáticas tomar matemáticas y desarrollar competencia en la materia.
Sin embargo, la eficiencia y efectividad de las matemáticas védicas no se puede entender y apreciar completamente hasta que uno practique el sistema. No es solo un sistema numérico que se puede abordar de manera más eficiente después de practicar matemáticas védicas, sino incluso problemas complejos en geometría, álgebra y cálculo se vuelve ridículamente fácil cuando se aprende este antiguo sistema indio de matemáticas.
En breve: Diferencia entre las matemáticas tradicionales y las matemáticas védicas • Las matemáticas védicas son un antiguo sistema indio de matemáticas que ha sido redescubierta e investigado por Krishna Tirathji, y se ha vuelto muy popular debido a su superioridad sobre las matemáticas tradicionales. • Las matemáticas védicas simplifican las matemáticas integrando operaciones aritméticas en 16 sutras o fórmulas • Los estudiantes capacitados en matemáticas védicas pueden resolver problemas de aritmética complejos mentalmente, y eso también en mucho menos tiempo, por lo tanto, ayudando enormemente a los exámenes competitivos. • Se propone que si se usa junto con las matemáticas tradicionales y realmente lo complementa, las matemáticas védicas pueden ser útiles para hacer que los estudiantes sean más competentes en las matemáticas modernas • Las matemáticas védicas ayudan a los estudiantes a obtener una alta velocidad de cálculo • Las matemáticas védicas afilan las habilidades analíticas, lo que no es posible con las matemáticas tradicionales • Ayuda a los estudiantes a ganar autoconfianza y un talento para las matemáticas, lo cual es útil para aquellos que temen matemáticas
|