Train vs Educate
Entrenar y educar son dos palabras que a menudo se confunden cuando se trata de su uso. Estrictamente hablando, hay alguna diferencia entre las dos palabras. La palabra 'tren' se usa como verbo en el sentido de 'instruir'. Por otro lado, la palabra 'educar' se usa en el sentido de 'informar' o 'enseñar'. Esta es la principal diferencia entre los dos verbos.
En otras palabras, se puede decir que la instrucción forma la base del verbo "tren", mientras que la enseñanza forma la base de "educar". Mira las dos oraciones que se dan a continuación,
1. Francis fue entrenado en idioma francés.
2. Angela entrena a sus hijos en baile.
En ambas oraciones, el verbo "tren" se usa en el sentido de "instrucciones", y por lo tanto, la primera oración puede reescribirse como "Francis se instruyó en el idioma francés", y el significado de la segunda oración sería 'Angela instruye sus hijos en danza '.
Observe las dos oraciones,
1. Robert educa a sus vecinos sobre el creciente problema de la escasez de agua.
2. Lucy fue educada y culta.
En ambas oraciones, el verbo 'educar' se usa en el sentido de 'informar' o 'enseñar', y por lo tanto, el significado de la primera oración sería 'Robert informa a sus vecinos sobre el creciente problema de la escasez de agua', y el El significado de la segunda oración sería 'Lucy fue enseñada y culta'.
Es interesante observar que el verbo 'educar' tiene su forma nominal en la palabra 'educación' como en las oraciones,
1. Recibió su educación en París.
2. Angela impartió educación a sus hijos.
En ambas oraciones, la palabra 'educación' se usa como sustantivo. El verbo 'educar' tiene su forma adjetiva en la palabra 'educativa' como en la oración 'este fue un problema educativo'. Por otro lado, el verbo 'tren' se usa principalmente como verbo. También se usa como sustantivo en forma de 'entrenamiento' como en las oraciones,
1. Angela recibió su entrenamiento en baile.
2. Robert realiza sesiones de entrenamiento en Karate.
En ambas oraciones, la palabra 'entrenamiento' se usa como sustantivo. Es interesante observar que una persona que da o imparte capacitación a un grupo de personas se llama entrenador. Por otro lado, una persona que enseña a un grupo de personas y las educa se llama educador. Esta es otra diferencia importante entre los dos verbos, a saber, entrenar y educar.
El término 'aprendiz' a menudo llama a una persona que se somete a capacitación en sesiones de entrenamiento. Por otro lado, el término 'discípulo' o 'estudiante' a menudo se refiere a una persona que recibió educación de un maestro.
Otra diferencia importante entre las dos palabras es que el entrenamiento a menudo implica la repetición de ejercicios o métodos. Por otro lado, la educación no necesita implicar la repetición de ejercicios o métodos. Es un proceso continuo. Por el contrario, la capacitación no es un proceso continuo. Tiene que terminar en alguna parte. La educación no termina, pero es continua. Estas son las diferencias entre las dos palabras, a saber, entrenar y educar.