La diferencia entre el tren y el tranvía es un tema interesante cuando se trata de métodos de transporte. Todos sabemos y hemos disfrutado de los paseos en tren cuando nos movemos por las ciudades. Pero no todos son conscientes de la existencia de tranvías que son similares a los trenes en concepto, ya que también corren en pistas de hierro. Estos son trenes especiales que se ejecutan dentro de las ciudades en vías especialmente establecidas que son el mismo nivel que el de la carretera. Son entrenadores eléctricos unidos para hacer una serie como un tren. Aquellos que tienen la suerte de haber visto o disfrutado de un viaje en un tran. Pero, hay muchos que solo han visto un tranvía en las imágenes y no pueden distinguir las diferencias entre un tranvía y un tren. Para esas personas, este artículo intenta resaltar las diferencias entre un tranvía y un tren.
El tranvía se parece mucho al tren, ya que también corre sobre rieles de hierro. Sin embargo, estos rieles están integrados en la carretera normal. También están en el mismo nivel que el camino. Los tranvías también son más ligeros que el tren. Los tranvías tienen una larga historia, y los primeros autos de tranvía surgieron en Gran Bretaña a principios del siglo XIX cuando fueron conducidos por caballos. Proporcionaron un modo de transporte rápido y eficiente. Estos autos de tranvía eran realmente ferrocarriles de animales, y cualquiera podría entrar y salir en cualquier lugar de la ciudad que él/ella quería. Pronto, los tranvías se extienden a muchas partes del mundo y, con el paso del tiempo, los tranvías se cambiaron a motores alimentados por vapor y luego a tranvías operados eléctricamente.
Los trenes han sido un modo de transporte popular entre largas distancias y se encuentran en todos los países del mundo. Los trenes normalmente tienen vías especialmente de rieles de hierro y corren fuera de los límites de la ciudad mientras corren a largas distancias. La gente necesita que viajen de una ciudad a otra. A medida que funcionan en su propia vía sin tráfico, los trenes funcionan muy rápido y son prácticamente indispensables como un modo de transporte. Para grandes distancias, uno puede hacer viajes aéreos pero para ir a ciudades adyacentes, los trenes son ideales.
• El tren se conoce como tren en todas partes. Un tranvía, sin embargo, tiene diferentes nombres. Normalmente se conoce como tranvía, pero, en América del Norte, los nombres de tranvía, tranvía, carro se usan para tranvías.
• Los trenes son más largos, tienen una capacidad más pesada y corren más rápido que los tranvías.
• Las vías en las que corre el tren se conoce como ferrocarriles. Las pistas en las que las carreras de tran se conocen como tranvías.
• Los tranvías generalmente no tienen tantos entrenadores o carruajes como un tren.
• Los tranvías rara vez transportan la carga, ya que están construidas principalmente para transportar personas entre distancias cortas. Los trenes transportan la carga y los pasajeros.
• Los trenes corren fuera de los límites de la ciudad, mientras que los tranvías están diseñados para ayudar a los viajeros a alcanzar varios destinos dentro de la ciudad.
• Al igual que los trenes, los tranvías también corren en rieles de hierro, pero la vía es diferente de la vía del tren, ya que es el mismo nivel que las carreteras. Una vía de tren es más alta que el nivel de la carretera.
• Los tranvías han recorrido un largo camino desde los entrenadores de animales hasta los tranvías modernos operados por electricidad hoy. Los trenes también han recorrido un largo camino desde máquinas impulsadas por el carbón hasta vehículos conducidos por electricidad.
• Los tranvías tienen paradas cada pocos yardas. Sin embargo, un tren se detiene solo después de aproximadamente un kilómetro o más separado.
• Hoy en día, todos los tranvías usan electricidad para funcionar. Sin embargo, no todos los trenes usan electricidad para funcionar. Hay trenes que corren con energía de vapor.
• Dado que los tranvías comparten el mismo espacio que otro tráfico en la carretera, a veces puede ser un problema para otras personas que usan el camino. Sin embargo, un tren tiene una pista separada de la carretera general. No ocupa el espacio de nadie más.
• Otro problema con los tranvías es que esas pistas de tranvía tienden a ser resbaladizas cuando se mojan. Como están en el camino normal, esto es peligroso para las bicicletas y las motocicletas. A veces incluso para autos. Tales problemas no se experimentan con vías de tren.
Imágenes Cortesía: