La diferencia entre la tormenta tropical y el huracán está a la velocidad del viento de la tormenta. Las áreas a lo largo de la costa que se ven afectadas por tormentas frecuentes y alteraciones climáticas conocen el tipo de destrucción de la propiedad y la pérdida de vidas que estas calamidades naturales traen a su paso. Gente en ti.S. todavía no he olvidado la devastación causada por Katrina en 2005. Fue el huracán más mortal haber golpeado la costa del país en los últimos 100 años. Más recientemente, el huracán Dolly causó estragos en el país, en 2008. Es por eso que es prudente que las personas conozcan las diferencias entre una tormenta tropical y un huracán.
Cuando hay un centro de baja presión junto con tormentas eléctricas, generalmente se conoce como un ciclón tropical. Estos ciclones ganan intensidad cuando el agua del océano se evapora y se condensa en forma de vapor de agua. El uso de la palabra tropical se debe al origen de estos ciclones en regiones geográficas particulares, y la razón por la cual estas tormentas se denominan ciclones se debe al flujo del viento de una manera antihorario, en el hemisferio norte mientras son en sentido horario, en el hemisferio sur. Hay diferentes nombres por los cuales se mencionan los ciclones tropicales dependiendo de su ubicación, así como de su fuerza o intensidad. Los nombres más comunes son el huracán, la depresión tropical, el tifón, el ciclón y la tormenta ciclónica.
Hay tres agrupaciones de ciclones tropicales, y cuando están en su infancia, se llaman depresiones tropicales. Se convierten en tormentas tropicales cuando hay un aumento en su intensidad. La tercera agrupación incluye ciclones tropicales que son de muy alta intensidad y se llaman huracanes cuando tienen lugar en el Atlántico mientras se llaman tifones cuando ocurren en el área del Noroeste del Pacífico. Sorprendentemente, cuando estos ciclones tropicales llegan al Océano Índico, no son huracanes ni tifones y son simplemente ciclones.
Por lo tanto, la primera etapa de un huracán potencialmente devastador es la de una depresión tropical. Obtenemos un área de baja presión en el océano con velocidades del viento inferiores a 39 mph, o entre 23 y 39 mph.
Si la tormenta que comienza como una depresión tropical se organiza más y las velocidades de los vientos se vuelven superiores a 39 mph, el ciclón se llama tormenta tropical. Durante la etapa inicial del ciclón tropical, que es la depresión tropical, la tormenta no recibe un nombre como Katrina más o menos. En esta etapa inicial, simplemente se conoce como depresión tropical 05 o algo similar que no es muy notable. Sin embargo, una vez que esta depresión tropical 05 gana una velocidad del viento de más de 39 mph, se convierte oficialmente en una tormenta tropical. Ahora, el Centro Nacional de Huracanes le da un nombre porque se está convirtiendo en un evento significativo. Incluso después de que la misma tormenta tropical cambie en un huracán, el nombre dado a él, como Katrina o Bobby, todavía se usa.
Tormenta tropical Nadine
El huracán es la tercera etapa que puede alcanzar un ciclón tropical. Es solo cuando las velocidades del viento dentro del centro de la tormenta se vuelven superiores a 73 mph que la tormenta se clasifica como huracán. Hay una escala llamada escala Saffer-Simpson que nos dice la categoría de un huracán. El Viento que acelera entre 74 y 95 mph califica un huracán como categoría 1, y estos son huracanes inofensivos. Es cuando el La velocidad del viento toca 111 mph que el huracán alcanza una etapa de ser llamado un huracán importante. La última y última etapa que clasifica los huracanes como La categoría 5 tiene lugar cuando las velocidades pasan 155 mph.
Huracán Daniel
La diferencia básica entre una tormenta tropical y un huracán radica en la intensidad del ciclón.
• Si las velocidades del viento del ciclón son superiores a 39 mph, se conoce como una tormenta tropical.
• Cuando las velocidades del viento se vuelven superiores a 73 mph, el mismo ciclón se convierte en un huracán (o un tifón).
• Cuando la velocidad del viento permanece por debajo de 38 mph, el ciclón se conoce como una depresión tropical solamente.
• La tormenta tropical y el huracán son la segunda y tercera etapas que un ciclón tropical puede alcanzar respectivamente.
• Viento que acelera entre 74 y 95 mph califica un huracán como categoría 1.
• Los huracanes de la categoría 2 tienen una velocidad del viento de 96-110 mph.
• Los huracanes de la categoría 3 tienen una velocidad del viento de 111 a 129 mph.
• Los huracanes de la categoría 4 tienen una velocidad del viento de 130-156 mph.
• Los huracanes de la categoría 5 tienen una velocidad del viento más o igual a 157 mph.
Imágenes Cortesía: Tormenta tropical Nadine y el huracán Daniel a través de Wikicommons (dominio público)