Tsunami vs inundación
El tsunami y la inundación son desastres hidrológicos que pueden conducir a pérdidas ambientales, humanas y financieras. La pérdida depende en gran medida de los métodos de prevención de poblaciones afectados y la vulnerabilidad. Un gran daño ocurre cuando uno no está informado o no estaba completamente consciente de tal condición.
Tsunami
El tsunami es una palabra de japón, 津波, que se compone de 2 kanji, tsu o 津 (puerto) y nami o 波 (ola). También se denomina un tren de ondas de tsunami. Estas son una serie de ondas de agua causadas por la dislocación de grandes volúmenes de agua, comúnmente un océano. Sin embargo, también puede suceder en los lagos grandes. Con frecuencia suceden en Japón; Hasta ahora, hay alrededor de 195 eventos de tsunami grabados.
Inundación
La inundación es un término que proviene de la antigua palabra inglesa, Flod, que es común entre los idiomas germánicos (el holandés se vló, el alemán es flut y el latín es flumen, fluctus, todas las palabras tienen la misma raíz que significa flotación o flujo.) El mito de la inundación es historias sobre una gran inundación enviada por una deidad (ser suprema) para destruir la civilización. Esto se considera como un acto de retribución sagrada.
Diferencia entre tsunami e inundación
Un tsunami se genera potencialmente cuando hay erupciones volcánicas, terremotos, explosiones submarinas hechas por el hombre o naturales y otros impactos del océano meteorito o movimientos de masa. En cuanto a las inundaciones, son causadas por tener grandes volúmenes de agua como lagos, océanos o ríos, fuertes lluvias y graves nieve que se derriten. El tsunami generalmente ocurre en áreas del Pacífico debido a sus enormes regiones tectónicamente activas. Mientras que las inundaciones se producen comúnmente en áreas que tienen tierras planas y amplias que están cerca de cualquier vía fluvial o cuerpos de agua. Los tsunamis son una serie de olas, mientras que las inundaciones son desbordamientos de agua.
Nadie es mejor que el otro. La aparición de estos desastres significa muerte y pérdida. Siempre debe estar listo para este tipo de condiciones para garantizar la seguridad de su familia y amigos.
En breve: • El tsunami y la inundación son desastres hidrológicos que pueden conducir a pérdidas ambientales, humanas y financieras. • El tsunami es una palabra de japón, 津波, que se compone de 2 kanji, tsu o 津 (puerto) y nami o 波 (ola). • La inundación es un término que proviene de la antigua palabra inglesa, Flod, que es común entre los idiomas germánicos (el holandés está vlo, el alemán es flut y el latín es flumen, fluctus, todas las palabras tienen la misma raíz que significa flotación o flujo.)
|