Dos vs cuatro golpes
Los motores de combustión interna (IC) se clasifican como motores de dos y cuatro golpes. La diferencia entre las dos es la cantidad de veces que el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo en el cilindro para completar un ciclo de combustión, llamado como ciclo otto (chupar, apretar, golpear y soplar la batidora de aire y combustible). En el motor de dos trazos, hay un trazo hacia arriba y hacia abajo, mientras que en cuatro golpes tiene dos, cada uno, cada uno, dando un total de cuatro golpes en su ciclo de combustión.
Dos trazos
Los dos trazos del motor de dos trazos se nombran como trazo de compresión y trazo de retorno. Durante la carrera de compresión, la compresión de la mezcla de aceite de aire-combustible chupada (con motor de gasolina) o aire (con motores diesel) se comprime y luego se sigue la explosión del combustible. En la carrera de retorno, el escape se forja a través del puerto de derivación utilizando el pasaje formado con las ranuras del pistón y simultáneamente una nueva mezcla se absorbe en el cilindro.
La presencia de solo dos trazos para completar el ciclo de combustión y la ausencia de válvulas para controlar la succión y la descarga de la mezcla de combustible dan una construcción de motor simple. Por lo tanto, es más fácil y menos costoso fabricar. También tiene una carrera de potencia para cada revolución del cigüeñal que produce el doble de la potencia de un motor de cuatro tiempos con el mismo tamaño. El pequeño tamaño del motor a una potencia determinada ha dado una amplia gama de aplicaciones, como sierra de cadena, motores de césped, bicicletas de motor y grandes barras marinas de alta potencia y trenes diesel eléctricos, etc.
Con la simple construcción del motor de dos trazos, no tiene un sistema lubricante separado. Por lo tanto, sus piezas de repuesto podrían desgastarse mucho más rápido en comparación con los cuatro golpes. La adición de petróleo al combustible y su combustión hace que el motor de dos golpes produzca mucha más contaminación.
Cuatro golpes
En los motores de cuatro golpes, hay una compresión y una carrera de escape, y son seguidos por un trazo de retorno para completar el ciclo de combustión. La carrera de compresión comprime la mezcla de combustible, y en el TDC (centro muerto superior), la combustión tiene lugar. Piston regresa con la potencia y comienza a moverse nuevamente. La válvula de escape se abre durante este segundo movimiento hacia arriba (carrera de escape) y permite que el combustible quemado se escape del cilindro. Durante la siguiente traza de retorno del motor con la válvula de escape cerrada y la válvula de admisión abierta, la mezcla se absorbe en el cilindro.
Con este sistema de combustión, el motor de cuatro trazos debe tener un mecanismo separado para controlar las válvulas y un mecanismo lubricante adecuado. También produce una carrera de potencia para dos revoluciones del cigüeñal. Entonces, para una potencia dada, la construcción del motor es costosa en comparación con dos motores de trazos.
Los motores de cuatro golpes pueden tener relaciones de compresión mucho más altas en comparación con dos motores de trazos y, por lo tanto, mucho más eficiente en el combustible. Significa que los motores de cuatro golpes pueden hacer más kilometraje por galón de combustible. Los cuatro golpes para completar un ciclo de combustión dan una operación más suave del motor. La adición de ningún aceite con combustible proporciona un escape mucho más limpio y menos contaminación del medio ambiente.
Diferencia entre dos golpes y cuatro golpes
El número de trazos disponibles para completar un ciclo de combustión en un motor lo distingue como un motor de dos o cuatro golpes.
Con la principal similitud de los dos motores como la "combustión interna", tienen diferencias claras en su construcción, así como ventajas y desventajas al tener dos golpes y cuatro golpes. Las principales ventajas de los motores de dos golpes son la construcción menos costosa, simple junto con la eficiencia de alta ciclo (motor). Sin embargo, la eficiencia del combustible es un poco más baja en comparación con el motor de cuatro golpes.
Si bien el motor de cuatro trazos es complicado en su construcción con la adición de válvulas de marionetas y un mecanismo separado para la lubricación, ofrece una operación más suave y menos contaminada con alta eficiencia de combustible. Las ventajas anteriores de los motores de cuatro trazos y la más duradera de los motores han atraído el uso de ellos en automóviles.