Es bastante fácil identificar la diferencia entre las personalidades tipo A y Tipo B a partir de sus características. En psicología, basada en la personalidad, las personas se distinguen en diferentes tipos. La personalidad tipo A y Tipo B pertenece a tal tipología. Esta tipología surgió por primera vez a través del estudio de los cardiólogos Meyer Friedman y R.H Rosenham en la década de 1950. Sin embargo, esto se usó por primera vez en relación con las enfermedades cardíacas. A través de la teoría, Friedman y Rosenham señalaron que las capacidades emocionales y de comportamiento están vinculadas a las enfermedades del corazón. Descubrieron que las personas con personalidad tipo A tienen un mayor riesgo de ser diagnosticadas con enfermedades cardíacas que aquellas con personalidad tipo B. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre los dos tipos de personalidad.
Un individuo que tiene una personalidad tipo A puede entenderse como alguien que es muy competitivo y trabajador. Tal individuo experimenta un nivel de estrés más alto, debido a la impaciencia y la constante necesidad de competencia. El logro de objetivos juega un papel clave en la vida de las personalidades tipo A. Esto se debe a que el tipo como es muy duro trabajadores que trabajarían tan duro como pudieran para alcanzar su objetivo. Disfrutan la avalancha de lograr pero son doloridas. A la cara de la derrota, están muy fácilmente devastados y trabajan duro para evitar esto. Sin embargo, incluso después de lograr un objetivo específico, las personalidades tipo A no están satisfechas, pero desean lograr más. Esto les impide disfrutar del logro y los empuja para más. Es por eso que las personas con personalidades tipo A sienten constantemente la presión de los plazos y están trabajando en todo momento. Tan a menudo disfruta de la multitarea, en lugar de concentrarse en una sola actividad a la vez. Sin embargo, este sentido de urgencia, competencia e incluso agresión no se puede ver en aquellos con una personalidad tipo B.
La personalidad tipo B puede entenderse como Más relajado y tranquilo. A diferencia del tipo como, aquellos que tienen personalidades tipo B disfrutan de un nivel de estrés más bajo principalmente debido a su enfoque de la vida. El tipo BS disfruta de sus logros, pero no se siente extremadamente estresado por la derrota. No disfrutan particularmente creando competencia con los demás y no son agresivos y más tolerantes con los demás. La personalidad del tipo B es mucho más creativa y reflexiva también. Disfrutan de la vida y no se sienten presionados.
• Una persona que tiene una personalidad tipo A puede entenderse como alguien que es muy competitivo y trabajador.
• La personalidad tipo B se puede entender como más relajada y tranquila.
• Aquellos con personalidad tipo A tienen un nivel de estrés más alto.
• Aquellos con personalidad tipo B no tienen un nivel de estrés más alto.
• El tipo A es más competitivo que el tipo B.
• Tipo A no le gusta fallar en las tareas.
• El tipo B no se ve afectado por las fallas.
• El tipo A siempre se siente presionado debido a limitaciones de tiempo.
• El tipo B no se siente presionado debido a limitaciones de tiempo.
• El tipo A puede volverse agresivo fácilmente.
• El tipo B no se vuelve agresivo.
Imágenes Cortesía: