Úlcera vs cáncer
El cuerpo humano tiene una cubierta para proteger la materia corporal. La piel es la barrera visible que le da una gran protección al cuerpo. Al igual que la piel, el cuerpo interior está cubierto por la membrana mucosa. En total estas cubiertas nombradas como epitelio. Cada vez que hay una recámara en el epitelio, se define como úlcera. El cuerpo generalmente trató de curar la recámara epitelial lo antes posible. Pero la curación se retrasará si no se elimina la causa de la úlcera. Y la curación depende de otros factores como infecciones, nutrición, etc.
Las úlceras son comunes en el estómago. Nuestro cuerpo tiene jugo de estómago, que es muy ácido en la naturaleza. El ácido clorhídrico es un ácido fuerte que puede dañar las células. Sin embargo, el epitelio tiene sus propias protecciones para escapar de la erosión de HCL. Cuando este mecanismo no pudo proteger el epitelio gástrico, la úlcera se desarrolla.
La úlcera empeora cuando el ácido lo erosiona más. Resulta en dolor severo. Cuando la úlcera se erosiona el grosor total del estómago, el jugo gástrico puede salir de ella y causa daños graves. Se llama úlceras perforadas. Ésto es una emergencia.
La úlcera puede ocurrir en el duodeno (la parte del intestino delgado). La úlcera duodenal es un poco diferente de las úlceras gástricas.
Las úlceras de la piel son comunes con pacientes diabéticos, porque tienen menos sensación de dolor y la curación de la herida también menos. Las úlceras de la piel también son comunes en los pacientes con las venas varicosas graves.
El cáncer es una condición en la que nuestras células se multiplican sin el control de nuestro cuerpo. Algunos cánceres pueden estar presentes como úlceras. El ejemplo es el cáncer en Vulva (la región privada femenina). El cáncer de esófago también puede presentarse como ulceración en el esófago. Las úlceras relacionadas con el cáncer muestran algunas características, tienen bordes irregulares, la base de la úlcera puede ser irregular. Y el color puede estar oscuro en algún tipo de cánceres (el melanoma maligno).
La úlcera se puede verificar en busca de características del cáncer por biopsia. La biopsia es un método donde la pieza del tejido tomada de la úlcera y examinada bajo microscopio. La histología nos ayudará a diagnosticar el cáncer.
En resumen, Las úlceras son la recámara del epitelio. Por lo general, las úlceras se curan por sí mismas si no hay infecciones o irritación. Los cánceres también pueden presentarse como úlceras. La apariencia del cáncer es diferente de la úlcera normal. La biopsia realiza la confirmación del cáncer. Las úlceras cancerosas no se curarán, sino que se agrandan e invaden otros tejidos
|