Unidad vs apartamento
La unidad y el apartamento son dos tipos de vivienda con algunas diferencias entre ellos. Una unidad es un lugar de vivienda individual a nivel del suelo con su propio patio o jardín.
Un apartamento, por otro lado, es de dos pisos o un edificio residencial más alto con su vivienda, una parte de la zona residencial total en el edificio. En otras palabras, el área residencial en el edificio es compartida por varias familias.
Una unidad es una casa individual que implica no compartir el espacio común, mientras que un apartamento es una casa que también comparte algunos espacios comunes con otros habitantes.
Otra forma de distinguir un apartamento de una unidad es que un apartamento es una unidad de vivienda autónoma que ocupa solo parte de un edificio. Una unidad, por otro lado, es una casa autónoma que no ocupa parte de ningún otro edificio. En resumen, se puede decir que una unidad es un edificio separado en sí mismo.
Un apartamento también se llama piso, mientras que una unidad se llama casa. Es interesante observar que en algunos países la unidad del término se utiliza para referirse tanto a los apartamentos como a algunas suites de negocios de alquiler. Se entiende que en tales casos el término se usa solo en el contexto de un edificio particular. Por lo tanto, se puede concluir que mientras usa el término 'unidad', tiende a dar más importancia al edificio.
Por otro lado, mientras usa el término 'apartamento', parece que no le da más importancia al edificio, pero le da importancia a la casa autónoma. Un hombre que posee una construcción de apartamentos completos puede arrendar cada apartamento individual, mientras que un hombre que posee una unidad solo puede arrendar el edificio único. También vemos unidades convertidas en edificios de apartamentos.