Hay diferencias entre la urea y la orina, aunque ambos se consideran como los productos de desecho nitrogenados que se excretan a través del sistema urinario en animales. El metabolismo de los aminoácidos y los ácidos nucleicos da como resultado desechos nitrogenados. Cuando estos ácidos se metabolizan, el amoníaco se forma como el subproducto inmediato, que es bastante tóxico para las células y debe excretarse del cuerpo. Criaturas como peces óseos y muchos invertebrados acuáticos excretan sus desechos nitrogenados directamente como amoníaco. Sin embargo, en mamíferos, anfibios y peces cartilaginosos, el amoníaco se convierte rápidamente en urea por su hígado y se excreta como orina a través del sistema excretor. La urea es menos tóxica en comparación con el amoníaco. Las aves y los reptiles terrestres excretan sus desechos nitrogenados en forma de ácido úrico. Aunque la producción de ácido úrico implicó más energía, conserva mucha agua.
La urea fue encontrada por primera vez y separada de la orina humana en 1773 por H. METRO. Rorrón. La urea se considera el principal componente orgánico de los humanos. Se produce en la etapa inicial de la hígado Como resultado del metabolismo de los aminoácidos. El amoníaco inicialmente formado se convierte primero en urea en las células hepáticas y la urea formada se viaja a través del torrente sanguíneo para riñones. En el riñón, la urea se filtra de la sangre y se excreta con orina a través del uretra. Dado que la urea se sintetiza como resultado del metabolismo de los aminoácidos, la cantidad de urea en la orina refleja la cantidad de degradación de proteínas. Una molécula de urea tiene dos grupos de NH2 conectados a través del grupo carbonilo (C = O), lo que resulta en la fórmula química de Co (NH₂) ₂. La urea se usa ampliamente como fertilizante, que proporciona nitrógeno a las plantas. Además, también se utiliza una materia prima en ciertas industrias químicas como resinas, productos farmacéuticos, etc.
Solo los mamíferos, los anfibios y los peces cartilaginosos excretan sus desechos nitrogenados en forma de orina. La orina se produce en los riñones mediante un proceso llamado orina. La orina se compone principalmente de agua (aproximadamente 95%) y ciertos otros compuestos orgánicos e inorgánicos solubles en agua. Los principales compuestos orgánicos presentes en la orina incluyen urea, ácido úrico, creatinina, derivados de aminoácidos (hippuro), rocromes (formados como resultado de la degradación de la hemoglobina), hormonas (catecolaminas, esteroides y serotonina), glucosa, cuerpos de cetona, proteínas etc. etc. Los principales componentes inorgánicos presentes en la orina son los cationes (NA+, K+, California2+, Mg2+, y nh4+) y aniones (cl-, ENTONCES42-, y HPO42-). Cuando se considera la concentración total de iones, Na+ y CL- representa dos tercio de todos los electrolitos en orina.
Un humano adulto generalmente produce 0.5 a 2.0 l de orina por día. La composición de la orina depende en gran medida de la composición de las dietas y la cantidad de ingesta de agua. La composición de la orina y su apariencia se utilizan para identificar ciertas enfermedades. Por ejemplo, se puede usar la presencia de altos niveles de glucosa y cuerpos cetonos para diagnosticar la diabetes mellitus. Además, la presencia o ausencia de HCG (gonadotropina coriónica) en la orina se puede usar para las pruebas de embarazo.
• La urea se produce por primera vez en el hígado a través del metabolismo de los ácidos y aminoácidos nucleicos. Sin embargo, la orina se produce en los riñones a través de la micción.
• La urea es el principal componente orgánico en la orina.
• La urea es una sola sustancia, pero la orina es una mezcla de muchas sustancias.
• La urea se puede encontrar como un sólido, pero la orina existe como líquido.
• La cantidad de urea en la orina refleja la degradación de la proteína en el cuerpo.