IVA vs impuesto a las ventas | Impuesto sobre las ventas versus impuesto al valor agregado
Es un hecho comúnmente conocido que, por cualquier producto o servicio, comprado, se debe pagar un componente de impuestos. El impuesto sobre las ventas y el IVA (impuesto al valor agregado) son impuestos de consumo, que son impuestos que se cobran cuando un consumidor gasta en compras de bienes y servicios. El impuesto sobre las ventas y el IVA son similares entre sí, ya que a ambos se les cobra por el dinero que se usa para fines de consumo. El impuesto sobre las ventas y el IVA generalmente se perciben como el mismo, y este artículo intenta señalar claramente las diferencias entre estas dos formas de impuesto.
¿Qué es el impuesto al valor agregado (IVA)??
El impuesto al valor agregado es un impuesto indirecto recaudado en un producto, y se debe pagar impuestos en cada punto en el que se agrega valor al producto, a lo largo de su fabricación hasta que se venda el producto. El impuesto dependerá de la cantidad de valor que se agrega a un producto en cada etapa del proceso de producción. El IVA se aplica a casi todos los bienes y servicios, y afecta directamente al productor del producto más que al consumidor. Por ejemplo, en la producción de una barra de chocolate, la entidad pagará el impuesto que crece y procesa los frijoles de cacao, por la fábrica que agrega los ingredientes requeridos al cacao procesado para hacer barras de chocolate y por la empresa que proporciona el embalaje para el producto terminado. El costo que se incurrió en todas las etapas del proceso de producción se incluirá en los precios que cobran la empresa por la venta de las barras de chocolate.
¿Qué es el impuesto sobre las ventas??
El impuesto sobre las ventas se transmite en el punto en que el producto se vende al consumidor final. El consumidor sentirá directamente el costo del impuesto sobre las ventas, ya que la cantidad de impuestos cargados se da a conocer claramente. Por ejemplo, si el impuesto a las ventas de una barra de chocolate vendida es del 4%, el costo de una barra de chocolate que es de $ 3 costará $ 3.12 con el impuesto sobre las ventas. Se percibe que los impuestos sobre las ventas son saludables para una economía en el sentido de que ayuda a aumentar las perspectivas de crecimiento para la economía, y da como resultado un mayor gasto del gobierno para estimular este crecimiento. Algunos clientes pueden intentar evitar el pago de estos impuestos mediante la compra de productos en Internet, o mediante la compra de productos por otros medios no imponibles.
¿Cuál es la diferencia entre el impuesto sobre las ventas y el IVA??
La imposición del impuesto sobre las ventas o el impuesto sobre el valor agregado aumenta el costo del producto al consumidor final, directamente en cuanto al impuesto sobre las ventas e indirectamente como para el impuesto al valor agregado. Ambas formas de impuestos imponen una carga para el consumidor final, a pesar de que el IVA solo es asumido por los productores y fabricantes en el proceso de producción. El IVA se paga en cada punto en el que se realicen nuevas adiciones al valor del producto, mientras que el impuesto sobre las ventas se transfiere al cliente en el momento en que se realiza la compra. El IVA se paga por casi todos los bienes y servicios, a pesar de que el impuesto a las ventas se puede evitar fácilmente comprando productos en línea; Tal escape no está disponible para el IVA. El impuesto sobre las ventas es una de las principales formas de ingresos gubernamentales y se puede cobrar fácilmente a los consumidores, mientras que el IVA no se puede imponer fácilmente a los países en desarrollo que tienen niveles de ingresos más bajos.
Impuesto sobre las ventas e IVA • El IVA y el impuesto sobre las ventas imponen cargas al cliente final a través del incremento de los precios de los productos vendidos. • El IVA se carga en cada punto en el que el producto se mejora en valor; Por lo tanto, se conoce como 'Valor agregado', pero el impuesto a las ventas se impone al precio final del producto y el cliente final no soporta únicamente por el IVA, que se transfiere a los productores, así como a los clientes. • El IVA puede ser perjudicial para el crecimiento económico, ya que puede disuadir los niveles de producción, mientras que se sabe que el impuesto a las ventas estimula el crecimiento económico a través del gasto gubernamental aumentado.
|