La venganza y la justicia son dos conceptos con una clara diferencia entre ellos, aunque la mayoría de las personas tienden a confundir a estos dos cuando se perjudican. Es bastante normal sentirse traicionado, enojado y herido, e incluso vengativo después de ser perjudicado por otro. Dependiendo de la gravedad de la situación, la necesidad de buscar venganza o justicia también puede variar. Sin embargo, tratar de resolver la situación a través de la justicia es siempre un mejor método en lugar del uso de la venganza. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre estas dos emociones que sienten las personas.
Venganza puede entenderse como venganza o represalia. No importa cuán maravillosa pueda ser una persona, es solo humano sentirse venganza después de ser perjudicado. Por ejemplo, imagine que el líder de su equipo habla mal de usted por la disminución de la productividad de la semana en su departamento cuando en realidad fue su culpa. Tiendes a sentirte herido y enojado por la situación y el deseo de vengarte.
La característica clave en la venganza es que el individuo toma la ley en sus manos, en lugar de operar dentro de un sistema. No son las leyes reales las que rigen sus pensamientos y acciones, sino su ira y su embotellado emociones. Este es el peligro de la venganza. El único propósito del individuo no es obtener una respuesta justa o solución a la situación, sino apagar su sed de venganza. La venganza puede verse no solo como una emoción negativa sino también muy destructiva porque desdibuja el sentido de lo correcto y lo incorrecto de un individuo. La justicia, sin embargo, es muy diferente a la venganza.
La venganza deja que las emociones controlen a la persona
La justicia puede definirse como Solo comportamiento o tratamiento. La justicia es la forma aceptada de encontrar soluciones a un problema, trabajando dentro de un sistema. Por ejemplo, imagine una situación en la que un criminal es atrapado por civiles en un pequeño pueblo. Si la gente golpeó al criminal y toma la ley en sus manos por los crímenes que ha cometido contra ellos, entonces eso es venganza. Sin embargo, si la gente lo entrega a la estación de policía para que pueda ser tratado de manera justa, entonces eso promueve la justicia.
En el caso de la justicia, el problema se ve de manera objetiva para que sea justo para ambas partes. A diferencia del caso de la venganza donde el individuo es impulsado por sus emociones de ira, dolor y dolor, en el caso de la justicia, es diferente. El que cometió el crimen recibe un castigo basado en su crimen. Esto crea una forma justa y justa de resolver los asuntos. A diferencia de la venganza, la justicia es positiva y promueve el bienestar de la sociedad.
La justicia ayuda a resolver asuntos pacíficamente
Venganza: La venganza puede entenderse como venganza o represalia.
Justicia: La justicia puede definirse como un solo comportamiento o tratamiento.
Venganza: La venganza es una emoción negativa.
Justicia: La justicia es una emoción positiva.
Venganza: La venganza puede ser perjudicial.
Justicia: La justicia promueve un tratamiento justo y solo para todas las personas.
Venganza: En venganza, el individuo está impulsado por emociones dolorosas.
Justicia: Cuando se trata de justicia, no es tan. El único propósito es resolver el asunto de manera justa.
Venganza: En venganza, el asunto se ve de una manera muy subjetiva.
Justicia: En justicia, el asunto se ve de manera objetiva.
Imágenes Cortesía: