Diferencia entre el capitalista de riesgo y el inversor ángel

Diferencia entre el capitalista de riesgo y el inversor ángel

Capitalista de riesgo vs inversor ángel

Los capitalistas de riesgo y los inversores ángeles son empresas que toman niveles más altos de riesgo al invertir en empresas comerciales que son de naturaleza más riesgosa y, por lo general, no pueden obtener fondos de otras fuentes, como bancos e instituciones financieras. Dado que los capitalistas de riesgo y los inversores ángeles invierten en negocios de alto riesgo, ambos esperan obtener grandes ganancias, que son su motivación para tales inversiones arriesgadas. El siguiente artículo proporciona una visión general clara de cada tipo de inversor y describe las claras similitudes y diferencias entre los dos.

Inversor de Angeles

Los inversores ángeles son personas que son muy ricas y tienen fondos suficientes para invertir en negocios riesgosos. Los inversores ángeles generalmente invierten sus propios fondos; Por lo tanto, hay menos estructura y supervisión en la inversión realizada. Los inversores ángeles generalmente invierten en nuevas empresas más pequeñas con resultados prometedores y futuros. Las empresas elegidas por los inversores ángeles se encuentran entre aquellos en los que invierten los bancos y las compañías de capital de riesgo; ya que son más pequeños en tamaño y mayor riesgo. Dado que las inversiones se realizan en empresas prematuras más pequeñas, las inversiones realizadas suelen ser de menor valor, generalmente hasta $ 100,000.

Capitalista de riesgo

Los capitalistas de riesgo se refieren a empresas más grandes y entidades comerciales que recopilan fondos de varios inversores y corporaciones para invertir en negocios riesgosos. Dado que las empresas de capital de riesgo invierten los fondos de otras entidades, existen procedimientos y supervisión más complejos donde las empresas/individuos que invierten serán más involucradas y observadores. Las empresas de capital de riesgo invierten en corporaciones más maduras y más grandes y generalmente prefieren invertir en empresas que se han establecido y están buscando más inversiones para crecer. Dado que las empresas de capital de riesgo invierten en empresas maduras, realizan inversiones más grandes, a veces más de $ 10 millones.

Capitalista de riesgo vs inversor ángel

Los inversores de ángeles y los capitalistas de riesgo ofrecen fondos de capital y, en otras palabras, proporcionan capital para que las empresas se inicien o crezcan. Tanto los inversores ángeles como las empresas de capital de riesgo toman mayores niveles de riesgo a medida que invierten en empresas que tradicionalmente no parecen atractivas para los bancos y las instituciones financieras. Los inversores ángeles buscan empresas nuevas, y pueden no tener interés en una industria o mercado en particular, siempre que la idea de inversión les interese. Los capitalistas de riesgo, por otro lado, invierten en empresas que son más maduras que las nuevas empresas y buscan más oportunidades de crecimiento. Esto significa que los capitalistas de riesgo generalmente estarán más interesados ​​en las industrias de alto crecimiento y los mercados emergentes. Dado que los inversores ángeles invierten sus propios fondos, la inversión suele ser menor y tendrá una supervisión menos estricta. Los capitalistas de riesgo invierten fondos de inversores externos y, por lo tanto, son más cuidadosos en cómo manejan las finanzas e invierten fondos.

Resumen:

• Los inversores ángeles y los capitalistas de riesgo ofrecen fondos de capital y, en otras palabras, proporcionan capital para que las empresas se inicien o crezcan.

• Tanto los inversores ángeles como las empresas de capital de riesgo toman mayores niveles de riesgo a medida que invierten en empresas que tradicionalmente no parecen atractivas para los bancos y las instituciones financieras.

• Los inversores ángeles generalmente invierten en nuevas empresas más pequeñas con resultados futuros prometedores.

• Las empresas de capital de riesgo invierten en corporaciones más maduras y más grandes y generalmente prefieren invertir en empresas que se han establecido y están buscando más inversiones para crecer.