Verificación vs Validación
La verificación y la validación son palabras comunes del idioma inglés y sus significados también son algo similares, sin embargo, su uso en la industria, particularmente el desarrollo de software asume significado a raíz de la corrección del producto. También conocido como V&V, verificación y validación son vitales para el éxito de cualquier software. V&V se refiere al control de calidad en el desarrollo de software, aunque estas palabras se pueden usar en cualquier lugar, en relación con cualquier cosa o producto.
Por ejemplo, cuando compra un producto de Internet, obtiene muchas garantías sobre las características del producto. ¿Cómo se verifica si todos los elogios y las características de las que está hablando la compañía son de hecho correctas?? Bueno, puede hacerlo revisando las revisiones del producto en la red o si tiene suerte y uno de sus amigos ha usado el producto, puede verificar todas las características a través de él. Sin embargo, no puede saber con certeza si las características están en el producto hasta que obtenga el producto y lo use usted mismo. Es solo después de haber usado el producto que puede decir que ha verificado y también validado las características. Por lo tanto, la validación de un producto es algo que viene solo después de la verificación y no puede ser viceversa.
La verificación es como pasar por una lista de verificación antes de que el producto esté en el mercado, mientras que su validación real se lleva a cabo cuando los clientes lo compran y lo usan. Si compra software del mercado, se le informa sobre los pros y las funciones de IS y puede verificar estas características mirando el documento que se le da junto con el software. Pero no está 100% seguro hasta que lo lleve a casa e instale en su computadora. Es solo cuando ejecuta el software en su sistema que puede validar todas las características.
La verificación es el proceso de garantizar que el producto entregue toda la funcionalidad que se promete al consumidor final. Esto generalmente se hace con la ayuda de revisiones, listas de verificación, tutoriales e inspecciones. La validación es el proceso de garantizar que la funcionalidad, según lo prometido por la Compañía, es de hecho el comportamiento previsto del producto. Esto solo se puede hacer mediante el uso real del producto.