Las bacterias y los virus ingresan al cuerpo humano y se multiplican para causar enfermedades. Sin embargo, las infecciones bacterianas y virales se presentan de manera diferente según el órgano afectado, el La diferencia clave entre la infección viral y bacteriana es que las infecciones bacterianas aumentan los recuentos de neutrófilos y eosinófilos, mientras que los virus aumentan el recuento de linfocitos. Meningitis Cuenta con fiebre, dolor de cabeza, fotofobia, rigidez del cuello y confusión. Sinusitis presenta dolor cara, fiebre, secreción nasal, nariz bloqueada, goteo post nasal y flema. Neumonía presenta tos, producción de esputo, dolor en el pecho y fiebre. Infecciones del tracto urinario Presente con fiebre, dolor abdominal inferior, orina manchada de sangre y orina dolorosa.
Cuando una bacteria o un virus ingresa al cuerpo, se encuentra con los mecanismos de protección del cuerpo. Se encuentra células blancas de la sangre, macrófagos, y ramificado células que lo envuelven y digieren. Estas bacterias y virus contienen moléculas que se identifican como sustancias extrañas por el complejo sistema de receptores en el cuerpo. Esto desencadena una compleja serie de reacciones diseñadas para destruir las sustancias extrañas. Una vez que se digieren las primeras bacterias, sus proteínas extrañas se presentan se unen a la membrana celular de las células que las digirieron. Estas proteínas desencadenan Linfocitos B y T. B Los linfocitos forman anticuerpos y linfocitos T forman sustancias tóxicas diseñadas para destruir a los invasores. El sistema de complemento se activa, y también forma una membrana, que se une a la membrana de las células bacterianas que conduce a su destrucción. Cuando las células se dañan debido a las sustancias tóxicas liberadas por las células protectoras, Inflamación aguda pone en marcha. Si el organismo es virulento, habrá una reacción importante. Si el organismo es persistente, absceso La formación y la inflamación crónica pueden ocurrir. Si la reacción elimina el organismo o el tratamiento farmacológico interfiere con la progresión natural de la enfermedad, seguirá la curación con resolución o cicatrices.
Las bacterias son organismos de células individuales. Ellos tienen un membrana celular, orgánulos, y un núcleo. Consumen sustratos y oxígeno y producen energía. Se multiplican para procrear. Pueden ser comensales, que viven en armonía sin causar ningún síntoma, y patógenos que causan enfermedades. Entre los comensales, hay organismos que causan enfermedades si surge la oportunidad. Estos se llaman patógenos oportunistas.
Infecciones bacterianas presentes según la gravedad de la infección. La infección bacteriana da como resultado la liberación de mediadores inflamatorios específicos. Las bacterias extracelulares desencadenan la migración de neutrófilos. Por lo tanto, el recuento sanguíneo completo muestra un alto número de neutrófilos. Las bacterias intra celulares desencadenan los eosinófilos, así como los neutrófilos, y por lo tanto, el recuento sanguíneo completo muestra un número elevado de esas células. El recuento de glóbulos rojos puede ser relativamente bajo. Algunas enfermedades bacterianas causan una anemia. Plaqueta El recuento sigue siendo normal en la mayoría de los casos.
Los virus son formas de vida microscópicas con un ácido nucleico hebra, proteína núcleo y una cápsula. Son organismos simples que necesitan una célula para prosperar y multiplicar. Hay Virus de ARN y virus de ADN. Los virus de ADN incorporan su ADN directamente en el sistema de replicación celular y hacen copias de sí misma. Los virus de ARN producen una cadena de ADN compatible de su ARN con transcripción inversa e incorporan a los mecanismos celulares para producir copias de la misma. (Leer el Diferencia entre la replicación del ADN y la transcripción)
Cuando los virus ingresan a las células, algunos de ellos se digieren y las proteínas extrañas se presentan se unen a la membrana celular de las células huésped. Esto desencadena las reacciones del cuerpo contra los virus. Linfocitos predominar en la reacción contra los virus. Algunos virus inhiben la función de la médula ósea y limitan la formación de células. Por lo tanto, el recuento de glóbulos blancos, el recuento de plaquetas y el recuento de glóbulos rojos pueden disminuir en las infecciones virales. Algunos virus aumentan la permeabilidad vascular y causan fuga de líquido.
Las bacterias son organismos de células individuales, mientras que los virus son más primitivos.
Las infecciones bacterianas aumentan los recuentos de neutrófilos y eosinófilos, mientras que los virus aumentan el recuento de linfocitos.