Imágenes virtuales vs reales
Las imágenes virtuales y reales son dos tipos de imágenes que son la reproducción aparente de objetos reales formados por un espejo o una lente. Estas imágenes se forman a través de procesos de reflexión, refracción o rayos difractados de luz. En una imagen real, los rayos de luz se centran en la posición de la imagen. El aspecto más importante de la imagen es que una imagen real se puede hacer visible en una pantalla como una hoja de papel, mientras que una imagen virtual no se puede producir en una pantalla. Algunos ejemplos comunes de imágenes reales son aquellos hechos por una lente de cámara en una película o las imágenes hechas por una lente de proyector en la pantalla de una sala de cine. Hay algunas diferencias más entre una imagen real y virtual que se discutirá en este artículo.
Las imágenes virtuales están hechas por rayos que en realidad no provienen de donde uno ve la imagen. Por ejemplo, en el caso de una imagen formada por un espejo de avión, se encuentra a cierta distancia detrás del espejo y no donde parece un espectador. Por eso se llama una imagen virtual.
Hablando de lentes, la lente se forma una imagen real cuando la lente se refracta a los rayos de luz que se originan desde un punto en un lado de la lente para que se centren en un punto en el otro lado de la lente en la ubicación de la imagen. Esto tiene lugar cuando el objeto está a una distancia mayor que la distancia focal de la lente. Por otro lado, cuando la lente se refracta los rayos de luz que se originan desde un lado de la lente para que divergen en el otro lado de la lente, se forma una imagen virtual. La formación de la imagen virtual tiene el requisito de que el objeto debe estar a una distancia menor que la distancia focal de la lente.
Para ver una imagen en una luz de pantalla, los rayos deben centrarse en la pantalla. Pero en el caso de una imagen virtual, no hay rayos de luz reales que se unan en la ubicación de la imagen virtual, por lo que uno no puede ver una imagen virtual en la pantalla.
En breve: • Mientras que la imagen real aparece invertida, la imagen virtual parece erecta • Si bien se puede obtener una imagen real en una pantalla, la imagen virtual no se puede ver en una pantalla. • En el caso de los espejos, la imagen real se encuentra al frente, mientras que la imagen virtual se encuentra detrás del espejo. • En el caso de las lentes, la imagen real se encuentra en el otro lado del objeto, mientras que la imagen virtual se encuentra en el mismo lado del objeto.
|