El diferencia clave entre el fago virulento y templado es que Los fagos virulentos matan bacterias durante cada ciclo de infección, ya que se replican solo a través del ciclo lítico, mientras que los fagos templados no matan bacterias inmediatamente después de la infección, ya que se replican usando ciclos líticos y lisogénicos.
Fagos o bacteriófagos son virus que infectan bacterias. Los virus se reproducen a través de dos mecanismos como ciclo lítico y ciclo lisogénico. Hay dos tipos principales de fagos basados en los mecanismos de infección y la muerte de la bacteria del huésped: fagos virulentos y fagos templados. Los fagos virulentos se replican a través del ciclo lítico. Los fagos templados se replican a través de ciclos líticos y lisogénicos. Los fagos virulentos muestran una transducción generalizada, y son capaces de matar la bacteria del huésped después de cada ciclo de infección. Los virus templados muestran una transducción especializada, y no matan la bacteria del huésped inmediatamente después de la infección. Son capaces de integrar el ADN viral en el cromosoma bacteriano y permanecer en la etapa de profagación durante varias generaciones bacterianas sin matar la bacteria.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un fago virulento?
3. ¿Qué es un fago templado?
4. Similitudes entre el fago virulento y templado
5. Comparación de lado a lado: fago virulento vs templado en forma tabular
6. Resumen
El bacteriófago virulento es un bacteriófago que mata la bacteria huésped por lisis. Siempre se someten a un ciclo de vida lítico, causando la muerte de la bacteria del huésped después de cada ciclo de infección. La infección de una bacteria por un bacteriófago virulento y la transferencia de ADN bacteriano a otra bacteria durante la segunda infección se conoce como transducción generalizada. Por lo tanto, la transducción generalizada se puede definir como la transferencia de ADN bacteriano de una bacteria a otra bacteria por un bacteriófago virulento durante el ciclo lítico.
Figura 01: Fagos virulentos - ciclo lítico
Después de la infección, los fagos virulentos son capaces de controlar los mecanismos de células bacterianas para replicar su propio ADN. Los virus también son capaces de degradar el cromosoma bacteriano en trozos pequeños y una interrupción repentina de la pared celular bacteriana para la liberación de fagos ensamblados, causando la muerte celular.
Los fagos templados son los bacteriófagos que a menudo muestran un ciclo lisogénico. Estos fagos se pueden seleccionar entre las vías líticas y lisogénicas. Los fagos templados llevan a cabo una transducción especializada. Cuando los fagos templados infectan bacterias, pueden integrar el ADN viral en los cromosomas bacterianos y permanecer en la etapa de profagación durante varias generaciones bacterianas. Por lo tanto, los fagos templados no lisan las células bacterianas inmediatamente después de la infección. Durante la replicación del genoma bacteriano, el ADN viral está sujeto a replicación y ingresa a nuevas células bacterianas y sobrevive.
Figura 02: Fagos templados - Ciclo lisogénico
Los fagos templados permanecen inactivos hasta la inducción. Cuando los profagos son inducidos por ciertos factores, el ADN viral se desprende del cromosoma bacteriano. A veces, durante este desapego, los fragmentos de los cromosomas bacterianos se separan y permanecen unidos al ADN de profagación. Debido a la inducción, los fagos sufren ciclo lítico después. El genoma viral replica con ADN bacteriano adjunto y paquetes dentro de nuevas cápsides y hace nuevos fagos. Nuevos fagos liberan la célula bacteriana por lisis.
Los fagos virulentos son los bacteriófagos que se replican solo a través del ciclo lítico. Mientras tanto, los fagos templados son los bacteriófagos que se replican a través de ciclos líticos y lisogénicos. Entonces, esta es la diferencia clave entre el fago virulento y templado. Además, los fagos virulentos no pueden integrar el genoma viral en un cromosoma bacteriano, mientras que los fagos templados pueden integrar el genoma viral en el cromosoma bacteriano.
Además, otra diferencia entre el fago virulento y templado es que los fagos virulentos que se basan en la célula bacteriana, mientras que los fagos templados no son las células bacterianas. Además, los fagos virulentos muestran una transducción generalizada, mientras que los fagos templados muestran una transducción especializada.
Debajo de la infografía resume las diferencias entre el fago virulento y templado.
Hay dos tipos de bacteriófagos: virulento y templado. Los fagos muestran dos tipos de replicación: replicación lítica o lisogénica. Los fagos virulentos sufren solo el ciclo lítico, mientras que los fagos templados pueden elegir entre los ciclos líticos y lisogénicos. Durante el ciclo lítico, los virus virulentos no integran los ácidos nucleicos del fago en el genoma del huésped. Directamente después de la replicación y el ensamblaje, los virus virulentos lidian las células bacterianas y salen. Durante el ciclo lisogénico, los virus templados integran el ácido nucleico del bacteriófago en el genoma del huésped, pero la bacteria no lisa. Por lo tanto, esto resume la diferencia entre el fago virulento y templado.
1. Hannah Simmons, M.Carolina del Sur. "Bacteriófagos virulentos y el ciclo lítico". Médico.Net, 2020, disponible aquí.
2. "Phage templado". Consultores de fago | Fageconsultores.Com, 2020, disponible aquí.
1. "Ciclo lítico" por xxoverflowed (CC por 2.0) a través de Flickr
2. "Diagrama de ciclo lisogéntico - Sarah Seifert -1" por SseiFert242 - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia