La visión y el objetivo son dos palabras que a veces pueden ser confusas, aunque hay una diferencia clave entre las dos palabras. Una visión se puede definir simplemente como una imagen mental para el futuro. En la gerencia, la visión se refiere a una posición futura de un organismo organizacional. Este es el pináculo del éxito para la organización. Por otro lado, el objetivo se refiere a un objetivo mucho más específico, cuantificable y detallado. El diferencia clave entre una visión y un objetivo es que mientras Una visión puede parecer distante y amplia, un objetivo es mucho más específico y fácilmente alcanzable. Este artículo intenta aclarar la diferencia entre visión y objetivo con ejemplos.
Primero centrémonos en la palabra visión. Como se menciona en la introducción, si lee a través del diccionario, notará que la palabra visión se define como una imagen mental para el futuro. Pero en entornos organizacionales, la palabra visión encapsula un significado ligeramente diferente. Es posible que haya oído hablar de 'Declaración de visión.'Esta es la posición futura de la organización. La mayoría de las organizaciones tienen una visión que los dirige hacia una posición que desean lograr. Esta es una declaración muy amplia que les dice a los empleados lo que la organización valora y desea lograr o convertirse.
Para un ejemplo, una organización puede aspirar a ser el mejor proveedor de ropa de calidad en el ámbito internacional. Esta es una aspiración de la organización a largo plazo. Para lograr esta visión, la organización debe tener objetivos específicos que lo llevarán a ser el mejor.
Una visión organizacional puede ser proporcionar productos de mejor calidad.
Un objetivo se refiere a un objetivo o objetivo específico. A diferencia de la visión, los objetivos están mucho más claramente definidos. Son muy específicos y se pueden lograr dentro de un período de tiempo determinado. Una sola organización puede tener una gran cantidad de objetivos. En algunas situaciones, diferentes departamentos pueden tener diferentes objetivos que finalmente se alinearán con la visión organizacional.
Tomemos un pequeño ejemplo. La división de marketing de una organización puede tener un objetivo especial para aumentar la popularidad de la imagen de la marca dentro de los seis meses a través de la introducción de un nuevo plan de marketing. Esto puede incluir nuevas estrategias publicitarias, cambios en el embalaje, reducciones de precios, etc. Como puede ver, este es un objetivo alcanzable que es muy específico y detallado. Tiene una duración de tiempo y una estrategia. Tener tales objetivos hace que sea más fácil para la organización lograr su visión.
Un objetivo puede ser vender 1000 productos en una semana.
Visión: Una visión se refiere a una posición futura de un organismo organizacional.
Objetivo: Un objetivo se refiere a un objetivo específico, cuantificable y detallado.
Visión: Se puede lograr una visión, pero lleva una cantidad considerable de tiempo.
Objetivo: Se puede lograr fácilmente un objetivo.
Visión: Una visión es muy vasta y relativamente a largo plazo.
Objetivo: Un objetivo es específico y puede ser a corto plazo.
Visión: Una organización tiene una sola visión a menudo conocida como la declaración de visión.
Objetivo: Una organización puede tener muchos objetivos.
Imagen de cortesía:
1. "270 Park Avenue (WTM por Oficial-Ly Cool 100)" de Wikipedia Toma el Proyecto Manhattan el 4 de abril de 2008 [CC BY-SA 3.0] a través de Commons
2. "Brighton Churchill Square Shopping Center" de JTA en English Wikipedia - Transferido desde EN.Wikipedia to Commons de Liftarn usando CommonShelper ... [dominio público] a través de Commons