Vivíparo vs ovíparo
Animales nacidos en el mundo, principalmente para realizar una reproducción que garantiza su existencia. La forma en que están expuestos al mundo desafiante son de cinco tipos. En otras palabras, hay cinco modos de reproducción en animales. Vivíparo y ovíparo son dos de esos modos. Este artículo explora las características más importantes e interesantes de los dos métodos reproductivos y también analiza las diferencias entre aquellos.
Vivíparo
Viviparous es un adjetivo que se usa para describir los animales que nacen de una madre. A medida que explica el significado del término, será claro comprender que los animales vivíparos se han nutrido dentro del cuerpo de una hembra, la madre, durante los desarrollos embrionarios. Todos los requisitos para el embrión en desarrollo, como la nutrición, el refugio y la protección, se proporcionan de la madre. Sería importante establecer que los desechos generados a partir de los procesos biológicos del embrión en desarrollo se han manejado dentro del útero de la madre. Los fetos fertilizados internamente se convierten en embriones y eventualmente se convierten en recién nacidos a través de la viviparidad. En otras palabras, la ubicación donde la fusión de genes maternos y paternos tiene lugar en animales vivíparos está dentro de la hembra.
Sería interesante saber que hay plantas que muestran viviparidad (e.gramo. manglares). La germinación de la semilla tiene lugar dentro del árbol antes de los separados del árbol. Se desarrolla una forma joven completa de una planta dentro de la planta después de una fusión exitosa de materiales genéticos. Además, algunas plantas como la jackfruit muestran germinaciones que son casi similares a la viviparidad, donde la semilla ha sido germinada mientras se lleva a cabo la maduración de la fruta, sin embargo, la condición húmeda requerida solo se ha imitado como en el suelo humedecido. La viviparidad podría describirse como un mecanismo altamente desarrollado de desarrollo embrionario, ya que está bendecido con un gran escudo de protección de la madre, mientras que los jóvenes son susceptibles para todos los problemas del mundo exterior.
Ovíparo
Los animales que nacen después del desarrollo dentro de un huevo se refieren con el adjetivo ovíparo. La mayoría de las especies animales pertenecen a la categoría ovípara. Por lo general, el huevo está cubierto con una cáscara dura, para garantizar la protección física para el embrión en desarrollo. El endurecimiento de la cáscara se lleva a cabo naturalmente después de que los genes maternos se ingresan en el óvulo o el huevo. La fusión de materiales genéticos se lleva a cabo después de un apareamiento exitoso entre un hombre adulto y una hembra adulta. La fertilización suele ser externa en animales ovíparos, donde la hembra pone huevos y espermatozoides que el hombre está eyaculando, para fertilizar. Cabe señalar que los huevos y los espermatozoides se están dejando salir en un entorno acuático, ya que de lo contrario no podrían sobrevivir (e.gramo. anfibios y peces). Esto podría atraer un problema grave para los animales totalmente terrestres como las aves y los reptiles que tienen acceso limitado al agua. Por lo tanto, han evolucionado con la técnica de fertilización que imita la fertilización interna; El macho inserta el pene en la vagina y se realiza la cópula, y los huevos o huevos son dejados por la hembra. Por lo general, los animales ovíparos fertilizados internamente yacen solo un huevo mientras los anfibios y los peces fertilizados externamente ponen numerosos huevos. Sin embargo, el hombre tiene que dejar escapar una gran nube de esperma en ambos casos. La oviparidad se encuentra en casi todos los invertebrados, ya que todos ponen huevos y dejan que el desarrollo embrionario tenga lugar dentro de los huevos.
¿Cuál es la diferencia entre vivíparo y ovíparo??
• El desarrollo embrionario tiene lugar dentro de la madre en animales vivíparos, pero tiene lugar fuera de la madre en animales ovíparos.
• El embrión en desarrollo está cubierto con un saco de agua en animales vivíparos, pero los animales ovíparos desarrollan una concha alrededor del embrión.
• Los animales vivíparos muestran fertilización interna, mientras que los animales ovíparos muestran principalmente fertilización externa, pero algunos son parcialmente internos.
• La oviparidad es más común entre los animales que la viviparidad.
• La viviparidad se puede encontrar tanto en plantas como en animales, pero la oviparidad solo está presente en animales.
• Los animales vivíparos aseguran una mayor protección para el embrión o el feto que los animales ovíparos.