El volumen y la capacidad se intercambian comúnmente tanto en el significado como en el uso debido a la correlación que existe entre ellos, pero hay una diferencia definitiva entre el volumen y la capacidad. Cada vez que se me ocurre el volumen o la capacidad, se acepta que involucra un objeto y la sustancia que contiene. Dado que estos dos elementos son esenciales tanto para el volumen como para la capacidad, es fácil suponer que son uno y el mismo. Sin embargo, esto no es así. Aquí, discutiremos el motivo de este argumento.
Independientemente del estado de la materia involucrado (sólido, líquido o gas), y si realmente hay un objeto dentro del contenedor, el volumen solo se refiere al espacio tridimensional que un objeto ocupa por sí mismo. En otras palabras, el volumen significa el tamaño tridimensional del objeto. Se determina como el producto del área de la sección transversal y la altura de un objeto. El volumen se mide comúnmente en términos de medidores cúbicos o centímetros cúbicos. A veces, el volumen de un determinado contenedor también se ve como su capacidad, también. En la siguiente figura, el volumen del cilindro es igual al producto del área de sección transversal A y altura H; i.E V =A×H.
La capacidad, por otro lado, se refiere a la cantidad potencial de sustancia que un contenedor puede sostener o absorber. Puede tener similitudes en la idea con el volumen, pero todavía es distinguible. La capacidad se concentra más en cuánto puede caber un sólido, líquido o gas en un recipiente y a menudo implica la cantidad máxima que uno puede soportar. La capacidad se mide en términos de litros, mililitros, libra, galones y similares. Por ejemplo, en la figura que se muestra a continuación, la capacidad de la copa de medición es de 250 ml.
Es un hecho dado que el volumen y la capacidad son dos términos que se discuten en contextos similares. Sin embargo, aunque a veces pueden considerarse bastante similares entre sí, existe ciertas diferencias entre ellos que los distinguen.
Ex- El contenedor de leche tiene una capacidad de 250 ml, mientras que ese contenedor puede tener un volumen de 300 centímetros cúbicos. Aquí, está claro que el contenedor tiene el potencial de acomodar 250 ml de leche, mientras que el contenedor en sí ocupa 300 centímetros cúbicos de espacio.
También hay otra comparación simple entre volumen y capacidad. Con "capacidad", a menudo dice "el galón de agua puede contener hasta 6 litros de agua; Mientras que el "volumen" a menudo se conoce como "el recipiente de plástico se expande para duplicar su volumen después de realizar un experimento en él."
En resumen: capacidad vs volumen• El volumen es el espacio tridimensional que ocupa cierto objeto, mientras que la capacidad se refiere a cuánto puede contener o acomodar un contenedor u objeto. • El volumen se mide principalmente usando centímetro cúbico o medidores cúbicos y se puede determinar multiplicando la longitud, el ancho y la altura del objeto; mientras que la capacidad se mide por los litros, galones, mililitros, etc. dependiendo de cuánto pueda acomodar el contenedor. |