Voluntarios vs músculos involuntarios
La capacidad móvil es esencial para muchos organismos, y eso es posible por el sistema muscular. Las principales responsabilidades de los músculos son el movimiento corporal, mantener la postura y la forma del cuerpo, y mantener la temperatura corporal. En humano, los músculos comprenden casi la mitad del peso corporal completo. El cuerpo humano contiene más de 650 músculos diferentes, y la mayoría de ellos están unidos a los huesos. Dependiendo de los movimientos y la estructura, hay tres tipos principales de músculos; a saber, músculos esqueléticos, músculos lisos y músculos cardíacos. Estos tres tipos se pueden poner en dos categorías principales de músculos; involuntario y voluntario, dependiendo de sus mecanismos de control. Aquí, los músculos cardíacos y lisos se consideran músculos involuntarios, mientras que los músculos esqueléticos se consideran músculos voluntarios.
Músculos voluntarios
Los músculos voluntarios son los músculos que se pueden controlar conscientemente y están formados por fibras cilíndricas. En general, estos músculos están unidos a los huesos del esqueleto, por lo que los músculos esqueléticos. Los músculos esqueléticos están estriados y están formados por células multinucleadas. Cada célula se conoce como fibra muscular. La membrana celular de la fibra muscular se conoce como sarcolema, y el citoplasma se llama sarcoplasma. La fuerza de los músculos voluntarios se puede mejorar mediante ejercicios regulares y mejorando la resistencia muscular. Los músculos involuntarios ayudan a mover ciertas partes del cuerpo como extremidades, cabeza, párpados, etc. en organismos. Aparte de eso, ayudan a mantener la temperatura corporal y las posturas corporales.
Músculos involuntarios
Los músculos involuntarios son el músculo que no se puede controlar conscientemente. Sus acciones están controladas principalmente por el sistema nervioso autónomo en el cuerpo. Los principales tipos de músculos involuntarios son los músculos lisos y los músculos cardíacos. Los músculos lisos son viscerales y se encuentran en las paredes internas del estómago, los intestinos, el útero y los vasos sanguíneos. Ayudan a empujar los alimentos a lo largo del canal alimentario, contraer el útero durante el parto y el parto, y controlar el diámetro interno de los vasos sanguíneos. Los músculos cardíacos son únicos y solo se encuentran en el corazón. Estos músculos ayudan a mantener la circulación sanguínea en todo el cuerpo manteniendo el latido del corazón.
¿Cuál es la diferencia entre los músculos voluntarios e involuntarios??
• Los músculos voluntarios están asociados con los nervios bajo control voluntario, mientras que los músculos involuntarios están asociados con nervios de sistema nervioso autónomo que está bajo control involuntario.
• A diferencia de los músculos involuntarios, los músculos voluntarios se pueden controlar conscientemente.
• Las contracciones de los músculos voluntarios pueden ser rápidas y contundentes, mientras que las de los músculos involuntarios son rítmicos y lentos.
• Los músculos lisos y cardíacos se consideran músculos involuntarios, mientras que los músculos esqueléticos se consideran músculos voluntarios.
• Los músculos voluntarios contribuyen con un alto porcentaje del peso corporal total, mientras que los músculos involuntarios contribuyen al resto.
• A diferencia de los músculos involuntarios, los músculos voluntarios están unidos a los huesos. Los músculos involuntarios son visceral.
• El tejido muscular voluntario está formado por fibras cilíndricas, mientras que los músculos involuntarios (músculos lisos) están formados por fibras en forma de husillo.