Cuando se trata del uso del uso, existe una diferencia considerable entre vocales y consonantes. Las vocales y las consonantes son en realidad dos tipos de grupos que existen en un alfabeto. Este artículo es con respecto al alfabeto inglés. Sin estos dos tipos, vocales y consonantes, no se puede hacer un idioma. Las vocales se definen como "un sonido de habla que se produce mediante una configuración relativamente abierta del tracto vocal, con vibración de las cuerdas vocales pero sin fricción audible, y que es una unidad del sistema de sonido de un lenguaje que forma el núcleo de una sílaba."Por otro lado, una consonante se define como" un sonido básico del habla en el que la respiración está al menos parcialmente obstruida y que se puede combinar con una vocal para formar una sílaba."
Las vocales son cinco en número. A saber, las vocales son a, e, i, o y u. Las vocales se llaman de otra manera como sonantes. Es raro encontrar dos 'a's', i y 'u están juntos en una palabra, aunque puedes encontrar palabras donde pueden aparecer otras dos vocales similares como' bueno 'y sentir. Esto se debe al hecho de que 'a', 'i' y 'u' se llaman vocales simples.
Por otro lado, las consonantes son veintiún en número. Todo el alfabeto que no sea las cinco vocales constituye las consonantes. Es importante tener en cuenta que las consonantes tienen que combinarse con vocales para formar palabras genuinas. En otras palabras, se puede decir que las consonantes por su propia cuenta no pueden combinarse para formar palabras significativas. Tienen que tomar la ayuda de las vocales para formar palabras significativas. La palabra consonantes significa 'lo que toma la ayuda de los sonantes o las vocales.'
Las consonantes son de cinco tipos. Se llaman guturales que surgen de la garganta como 'K' y 'G'; palatales que surgen del paladar duro como 'j' y 's'; cerebral que surgen del techo del paladar, como 'd' en 'puerta' y 't' en 'total'; dentales que surgen de los dientes como 't' en 'to' '; Los labiales que surgen de los labios como P en 'Plate' y 'M' en 'Mall'. Esta categorización de vocales que se realiza en función del lugar que se forma el sonido se puede hacer más ampliamente como bilabial, labiodental, dental, alveolar, post-alveolar, retroflex, alveolo-palatal, palatal, velar, uvular, faringal, epiglotal y glótica.
Es interesante observar que las consonantes se producen incluso a través de la nariz. Tales de esas consonantes que se producen de la nariz se llaman nasales como 'n' en 'novela'. Una de las reglas importantes de pronunciación con respecto a las vocales es que la 'a' inicial en una palabra se alarga como en la palabra 'corteza' y la 'u' inicial en una palabra se acorta como en la palabra 'toro.'
• Las vocales son cinco en número y son A, E, I, O y U. Por otro lado, las consonantes son veintiún en número.
• Aunque las consonantes son más grandes que las vocales, tienen que combinarse con vocales para formar palabras genuinas.
• Las vocales se llaman como sonantes. Por lo tanto, la palabra consonantes significa 'lo que toma la ayuda de los sonantes o las vocales.'
• A, yo y usted se conoce como vocales simples.
• Las consonantes son de cinco tipos. La extensa categorización de consonantes tiene más tipos que este. Son bilabiales, labio-dentales, dentales, alveolar, post-alveolar, retroflex, alveolo-palatal, palatina, velar, uvular, faringeal, epiglotal y glotal.
Imágenes Cortesía: