Diferencia entre la guerra y el conflicto

Diferencia entre la guerra y el conflicto

Guerra vs conflicto

La civilización humana está repleta de casos de guerras y conflictos. De hecho, en cualquier momento dado, hay decenas de conflictos, batallas, escaramuzas y guerras a gran escala que continúan entre entidades políticas y naciones de todo el mundo. Todas las palabras están golpeadas de grieta, tensión y violencia de alguna forma, pero entre estos términos, la guerra es decididamente la más mortal, ya que es de mayor duración y declarada, mientras que el resto de los términos significan peleas a nivel local que no se pueden considerar como una guerra completa. En este artículo, nos concentraremos en los conceptos de guerra y conflicto e intentaremos averiguar las principales diferencias entre los dos.

Guerra

Cuando hablamos de guerras, dos guerras que se destacan en las mentes de todas las personas son las dos guerras mundiales que se encuentran en el siglo XX y viven ejemplos de destrucción de vidas y propiedades. Si contamos las guerras como abiertas, declaradas e intencionales luchas armadas entre naciones o entidades políticas, hasta ahora se han librado más de 3000 guerras en la faz de la tierra y, a pesar de los esfuerzos concertados y unidos de las naciones civilizadas, parece que no hay fin de fin Para el uso de este instrumento de resolver disputas entre países. Aunque es común referirse al conflicto armado de larga duración entre dos países como guerras clásicas, las guerras civiles dentro de los países también se consideran guerras. ¿Cómo llamarías la última llamada dada por el ex presidente de nosotros para luchar contra el terror internacional?. Lo describió como la guerra contra el terror, y la guerra es, que implica cooperación y apoyo activo de la comunidad internacional.

Está claro que los puñetazos entre individuos, guerras de pandillas, asesinatos por mafia y señores de pandillas, etc., no pueden clasificarse como guerras. Sin embargo, hay mucha confusión en este sentido como rebeliones armadas contra una nación por una sección de su población que se siente oprimida, se denominan guerras de independencia por quienes apoyan estas rebeliones, y el extremismo o terrorismo por aquellos en el poder.

El desdén mutuo entre los partidos políticos y el uso de la violencia por ellos no constituye como la guerra. Para ser clasificado como una guerra, el conflicto debe ser generalizado, intencional y declarado. Requiere la movilización del personal y los luchadores o soldados que se mueven a posiciones frontales para defender los territorios.

Conflicto

El conflicto surge del desacuerdo entre dos partes donde las partes perciben una amenaza para sus necesidades e intereses. Es un estado de lucha abierta y prolongada entre personas, ideologías e incluso países. Es un hecho conocido que existen diferencias en las posiciones de las partes involucradas en cualquier conflicto. Mientras el nivel de desacuerdo permanezca manejable, el conflicto permanece verbal y se puede resolver (o al menos aumenta las esperanzas de acuerdo) a través de las negociaciones. Es cuando los niveles de desacuerdos van más allá del control que los conflictos dan lugar a la violencia y las luchas armadas.

En una organización, siempre existe un conflicto entre la gerencia y los empleados debido a las diferencias en los intereses. Pero hay un mecanismo para resolver estos conflictos como reuniones, negociaciones y conversaciones. De manera similar, en un sistema político, siempre hay un conflicto entre el partido en el poder y los en oposición, pero no se sale de control, ya que hay reglas y regulaciones y también normas de conducta que mantienen a los elementos discordantes en control.

Hay conflictos internacionales que en su mayoría son pertenecientes a las disputas sobre los límites geográficos, ya que los países reclaman una región particular como propia que es negada con vehemencia por aquellos que controlan esas áreas. Uno de esos conflictos internacionales es el conflicto de Cachemira de Pakistán, que ha llevado a tres guerras completas entre estos dos países y sigue siendo un punto de inflamación nuclear potencial, ya que ambos países ahora son potencias nucleares. Otro conflicto internacional que ha permanecido sin resolver durante las últimas 5 décadas es el conflicto de Israel Palestina con Israel por un lado y la mayoría de los estados árabes por el otro lado.

En breve:

Diferencia entre la guerra y el conflicto

• La guerra es intencional, revelada, amplia y amplia y larga duración conflicto armado entre países.

• La guerra requiere movilización de tropas y uso de armas y municiones para destruir los objetivos enemigos.

• El conflicto es un desacuerdo entre las partes donde las partes perciben la amenaza para sus intereses y necesidades

• El conflicto puede ser entre individuos, comunidades o incluso países

• Hay mecanismos para resolver conflictos, pero cuando fallan, los conflictos pueden dar lugar a guerras a escamas completas (al involucrar a los países)