La diferencia entre el agua y la pintura a base de aceite existe en varios factores, como los niveles de VOC, la durabilidad, el precio, etc. Pintar su hogar es un ejercicio que uno tiene que emprender cada pocos años para dar un cambio de imagen a la casa que comienza a verse aburrida y aburrida. Sin embargo, la pintura es un ejercicio que consume mucho tiempo que también requiere mucho dinero y esfuerzo, ciertamente hace que un hogar esté lleno de vida y energía, superando todo el esfuerzo y el dinero que se gastan. Hoy uno tiene una opción de pinturas a base de agua y aceite, y para asegurarse de la selección de pinturas dependiendo de los requisitos y el presupuesto de uno, es prudente conocer las diferencias entre las pinturas a base de agua y aceite.
La pintura a base de agua usa agua como ingrediente base. Si tiene prisa, usar pinturas a base de agua puede ser mejor para usted, ya que estas pinturas se secan más rápido que las pinturas a base de aceite. Las pinturas a base de agua tampoco impregnan la habitación con humos y no producen efectos alérgicos en algunas personas tanto como el otro tipo de pintura. Para eliminar cualquier mancha, las pinturas a base de agua resultan más fáciles que las pinturas a base de aceite. Si no está escrito sobre la lata de pintura, si la pintura en el interior es a base de aceite o en el agua, puede saberlo leyendo las instrucciones para limpiar la pintura. Si las instrucciones dicen que puede lavar la pintura con agua y jabón, puede estar seguro de que la pintura está a base de agua.
Una característica de las pinturas de agua que las hace más populares es el hecho de ser ecológico. Es posible hacer que las pinturas a base de agua se sequen lentamente usando diferentes aditivos. Esto significa que las pinturas a base de agua son una primera opción para la mayoría de los requisitos, y a menos que haya un uso específico de pinturas a base de aceite, se puede conformarse con pinturas a base de agua.
La pintura a base de agua es buena para los interiores
La pintura a base de aceite utiliza una base de aceite en lugar de pintura a base de agua. Las pinturas a base de aceite producen vapores picantes cuando se usan y tarda mucho más en secarse que las pinturas a base de agua. Además, tienen una base de hidrocarburos y son difíciles de limpiar. Necesitas espíritus minerales para limpiarlos. A pesar de estas desventajas, las pinturas al óleo son deseables sobre algunas superficies; Especialmente, cuando uno desea durabilidad y un acabado fuerte, como en el caso de los gabinetes y los muebles.
Si la superficie que requiere pintura no es uniforme y es calcárea en lugares, las pinturas a base de aceite son mejores debido a la adhesión superior de estas pinturas. Sin embargo, si usted es uno de los que tiene una nariz súper sensible, las pinturas a base de aceite no son adecuadas para usted debido a los humos malolientes que salen de la pintura. Sin embargo, para volver a pintar, sus opciones son limitadas si intenta aplicar pintura sobre una superficie que tenía pintura al óleo anteriormente, ya que solo puede aplicar pintura a base de aceite sobre ella. Esto se debe a que las pinturas a base de aceite se expanden y se encogen más con los cambios climáticos, y si aplica pintura a base de agua sobre una pared que tiene pintura a base de aceite anteriormente, existe la posibilidad de subrayar un pelado que puede aparecer más adelante con el cambio climático.
La pintura a base de aceite es buena para muebles
• La pintura a base de aceite generalmente tiene más VOC (compuesto orgánico volátil). Como resultado, contaminan el aire interior durante y después de pintar.
• Las pinturas a base de agua son más amigables con el medio ambiente, ya que tienen menos VOC.
• La pintura al óleo puede volverse amarilla con el tiempo.
• La pintura a base de agua no es amarilla con el tiempo. Tampoco se agrieta con el tiempo.
• La pintura al óleo da un efecto brillante y un acabado suave.
• Las pinturas a base de agua no dan efecto brillante y también debe dar muchos recubrimientos para obtener un acabado nivelado.
• Las pinturas a base de aceite tardan más en secarse y tienen una mejor penetración.
• Las pinturas a base de agua se secan rápidamente.
• Necesita espíritus minerales para limpiar la pintura a base de aceite.
• La pintura a base de agua se puede lavar fácilmente con solo agua y jabón.
• Si la superficie ha tenido pintura al óleo antes, es mejor volver a aplicar pintura a base de aceite.
• Si la superficie es desigual o calcárea, la pintura al óleo es mejor.
• La pintura a base de agua es la mejor opción para el interior de una casa.
• La pintura al óleo es deseable para los muebles debido a su fuerte acabado y durabilidad.
• Para todos los demás requisitos, las pinturas a base de agua son mejores.
• Las pinturas a base de agua son mejores para las personas sensibles, ya que emiten vapores menores que las pinturas a base de aceite.
Imágenes Cortesía: