Maximización de patrimonio frente a la maximización de ganancias
El objetivo de cualquier negocio es maximizar la rentabilidad y minimizar las pérdidas. Para cumplir con los objetivos financieros, las organizaciones requieren un plan de gestión financiera. Hay dos formas de gestión financiera; El enfoque tradicional de maximización de ganancias y el enfoque de maximización de riqueza más moderno. El objetivo de gestión financiera elegido dependerá de los objetivos de la empresa y sus accionistas y el horizonte temporal (a largo plazo o corto plazo) en el que se requieren ganancias. El artículo proporciona una explicación clara sobre estas formas distintas de gestión financiera y explica los factores que los hacen diferentes entre sí.
¿Qué es la maximización de las ganancias??
Tradicionalmente, las organizaciones se centraron principalmente en la maximización de las ganancias. La maximización de las ganancias es una estrategia a corto plazo y se centra en obtener ganancias a corto plazo, lo que puede resultar en tomar cursos de acción que podrían ser perjudiciales a largo plazo. La gerencia de una corporación generalmente está interesada en la maximización de las ganancias y se esfuerza por alcanzar los ingresos proyectados mensuales, trimestrales y anuales. La gerencia sigue el objetivo de la maximización de las ganancias debido a la presión presionada por las partes interesadas para lograr los objetivos de ganancias establecidos. La gerencia también puede preocuparse por la maximización de las ganancias, ya que esto influye directamente en su remuneración, bonos y beneficios.
¿Qué es la maximización de la riqueza??
La maximización de la riqueza adquiere un enfoque diferente y moderno donde la organización se centrará en maximizar la riqueza a largo plazo en lugar de obtener ganancias a corto plazo. La maximización de la riqueza se centra en los flujos de efectivo que recibe una empresa, en lugar de mirar las ganancias obtenidas durante el corto plazo. La maximización de la riqueza es preferida por la mayoría de los accionistas que están dispuestos a sacrificar ganancias a corto plazo para obtener retornos a largo plazo. Dado que los accionistas son los propietarios de la empresa, se centrarán más en la riqueza a largo plazo creada por la empresa y le gustará ver una mayor reinversión realizada actualmente para lograr un mayor valor en el futuro. El objetivo de maximización de la riqueza se logra cuando aumenta el valor de mercado de las acciones; Esta es una de las principales razones por las cuales los accionistas se centran en la maximización de la riqueza. A medida que aumenta el valor de mercado de las acciones (como resultado del objetivo de maximización de la riqueza), los accionistas pueden vender sus acciones a un precio más alto, lo que hace mayores ganancias de capital.
Maximización de patrimonio frente a la maximización de ganancias
La gestión financiera es esencial para cualquier organización que busque administrar sus finanzas de manera ordenada. La maximización de la riqueza y la maximización de las ganancias son dos objetivos importantes de la gestión financiera y son bastante diferentes entre sí. La maximización de las ganancias analiza el término más corto y se centra en obtener ganancias mayores a corto plazo, lo que podría ser a expensas de beneficios a largo plazo. La maximización de la riqueza, por otro lado, se centra en el largo plazo y se esfuerza a la creación de valor a largo plazo. Como ejemplo, una empresa tiene la opción de invertir $ 200,000 en una nueva tecnología para desarrollar su oferta de productos. Si la inversión se realiza ahora, los niveles de ganancias actuales de $ 400,000 se reducirán a $ 200,000. Sin embargo, una vez que se realiza la inversión, el producto que se vende actualmente por $ 10 se puede vender por $ 15 en el futuro, lo que dará como resultado que el valor de mercado de las acciones aumente en un 10%. La ganga aquí es si la inversión de $ 200,000 debe ser sacrificada por ganancias a corto plazo, o si la inversión debe realizarse para que el producto pueda venderse a un precio más alto, lo que luego aumentará el valor de mercado, creando riqueza a largo plazo.
Resumen:
• Hay dos formas de gestión financiera; El enfoque tradicional de maximización de ganancias y el enfoque de maximización de riqueza más moderno.
• La maximización de las ganancias es una estrategia a corto plazo y se centra en obtener ganancias a corto plazo, lo que puede resultar en tomar cursos de acción que podrían ser perjudiciales a largo plazo.
• La maximización de la riqueza adquiere un enfoque diferente y moderno donde la organización se centrará en maximizar la riqueza a largo plazo en lugar de obtener ganancias a corto plazo.