Aunque el asesoramiento meteorológico y la advertencia del clima suenan similares y, por lo tanto, confuso, hay alguna diferencia entre el asesoramiento meteorológico y la advertencia. Este artículo intenta eliminar la confusión al explicar la diferencia entre el asesoramiento meteorológico y la advertencia, dos términos que están bajo la terminología NWS. El Servicio Meteorológico Nacional es la agencia central responsable de dar alertas meteorológicas, pronósticos y advertencias a las personas que viven en áreas que probablemente se vean afectadas por un evento climático particular. Esto se hace para difundir información entre las personas y también para mantenerlas seguras y protegidas. La terminología utilizada por NWS puede ser muy confusa para las personas, ya que incluye palabras como aviso, advertencia, reloj, alerta, etc. Eso parece ser similar en significado.
El asesoramiento meteorológico es una declaración emitida por NWS que está destinada a proporcionar información sobre las condiciones climáticas. Es algo que le gustaría ver cuando planea pasar tiempo al aire libre. Estas consultas están destinadas a armar a las personas con la información relacionada con el clima que podría causarles inconvenientes, aunque no son amenazantes de la vida. Un ejemplo de un aviso meteorológico durante la temporada de invierno sería la nieve de hasta 1-2 pulgadas. Estas consultas se realizan para eventos meteorológicos que podrían tener lugar en las próximas 24 horas. Un aviso significa que las condiciones esperadas del clima tienen una buena oportunidad de tener lugar en las próximas 24 horas. Estos avisos generalmente se realizan para condiciones climáticas que no son de naturaleza muy severa.
La advertencia emitida por NWS significa que la condición climática ya está ocurriendo o es muy probable que ocurra en las próximas horas. Debe tomar medidas de precaución para protegerse cada vez que escuche una advertencia del clima de NWS. Se emite una advertencia para un área geográfica pequeña y lleva un período definido. Las advertencias meteorológicas son para eventos que podrían representar una seria amenaza para la vida y la propiedad. Una advertencia meteorológica de NWS le dice que es muy probable que la condición climática pronosticada tenga lugar en las próximas 24 horas. Le da tiempo para prepararse y tomar medidas de precaución para salvar la vida de los miembros de su familia y su propiedad. Cuando escuche una advertencia de NWS, puede suponer que la condición climática está ocurriendo, inminente o muy probable que tenga lugar en las próximas 24 horas. La advertencia de tornado en su área significa que debe encontrar el lugar más bajo de su casa para escapar de cualquier contratiempo. Por otro lado, una advertencia de inundación significa que debe abandonar el lugar y encontrar un punto más alto para escapar sin verse afectado.
• Las advertencias son para condiciones climáticas más severas, mientras que los avisos son para condiciones climáticas que no son potencialmente mortales.
• Los avisos son para condiciones climáticas que podrían causar inconvenientes, mientras que las advertencias pueden causar pérdida de vidas y propiedades.
• Las advertencias se emiten para áreas geográficas más pequeñas que los avisos.
• La advertencia puede mencionar un período definitivo mientras un aviso habla sobre las condiciones climáticas que podrían tener lugar en las próximas 24 horas.
• Asesoramiento le arma información para hacer sus planes para el día, mientras que una advertencia requiere una acción inmediata de su parte.
Imágenes Cortesía: