Entre muchos de los términos utilizados por el meteorólogo en NWS, la diferencia entre el asesoramiento meteorológico y el reloj confunde al público en general. Es el esfuerzo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mantener a la gente del país armada con condiciones climáticas para evitar inconvenientes y también proteger la pérdida de vidas y propiedades. Este servicio emite avisos, advertencias y relojes para alertar a las personas sobre las condiciones meteorológicas inminentes o que tienen lugar. Esto permite a las personas planificar sus actividades en consecuencia y también tomar medidas de precaución para proteger sus vidas y propiedades. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, hay muchas personas que permanecen confundidas entre el aviso del clima y un reloj meteorológico. Este artículo tiene como objetivo hacer una clara diferencia entre el aviso meteorológico y el reloj meteorológico, los términos que con frecuencia son utilizados por meteorólogos en NWS.
NWS emiten avisos meteorológicos para mantener a las personas al tanto de las condiciones climáticas si es probable que haya un cambio que pueda tener un impacto adverso o causarles inconvenientes. Estos avisos son de naturaleza informativa y dan tiempo a las personas para prepararse para una condición climática que pueda tener un impacto modesto en sus vidas. Un aviso es para una condición climática que no es grave o que sea mortal. Deberá tener en cuenta un aviso meteorológico emitido por NWS si planea salir en las próximas 24 horas. Los mejores ejemplos de avisos están relacionados con la nieve, la niebla, la lluvia, etc. Puede tomar los cambios apropiados en su horario después de escuchar o ver estas avisajes en la radio o la televisión. Debe ejercer precaución para evitar inconvenientes debido a una condición climática peligrosa cuando escucha nieve o aviso de tormentas eléctricas en su área.
El reloj es el término utilizado por meteorólogos en NWS cuando es probable que tenga lugar una condición climática particular sobre un área. Sin embargo, un reloj es incierto en términos de ubicación y tiempo. El objetivo principal de un reloj es dar suficiente tiempo de espera a quienes viven en el área para que puedan hacer cambios en sus planes. Un reloj simplemente expresa la posibilidad de una condición climática particular que puede ser peligrosa. Si es probable que una tormenta eléctrica sea sobre un área, primero se emite un reloj para permitir a las personas hacer que los preparativos permanezcan seguros. Suena alerta sobre una condición de mal tiempo que permite a las personas evitar viajar o disfrutar de actividades al aire libre. El reloj le dice a las personas que la probabilidad de una condición climática particular en un área ha aumentado y que puede ocurrir en un período corto.
• Un aviso es una declaración informativa de NWS sobre una condición climática particular, mientras que Watch le dice que las posibilidades de una condición de mal tiempo en un área han aumentado y es probable que ocurra.
• El aviso es lo que le gustaría tener en cuenta al hacer planes para viajar o una actividad al aire libre, mientras que Watch es un grado más alto, ya que suena alerta sobre la mayor probabilidad de una condición de mal tiempo.
• El aviso se emite para condiciones climáticas que no son muy severas, mientras que Watch tiene el potencial de conducir a condiciones climáticas peligrosas.
Imágenes Cortesía: