Western vs Inglés Riding
Aquellos que aprenden a montar un caballo a menudo están cargados con la cuestión de los estilos occidentales e ingleses de conducir. Un estilo no es necesariamente más fácil o difícil que el otro, y también hay similitudes entre los dos. Sin embargo, hay diferencias en los dos estilos de conducción que requieren aprender uno u otro para ser competente en ellos. La diferencia no está tanto en el estilo de conducir como en el equipo que se usa. Averigüemos en este artículo.
Conducción occidental
El estilo de conducción occidental es el resultado de las tradiciones introducidas por los ecuestres españoles a los nativos americanos, así como el estilo que evolucionó con toda la ganadería que estaba teniendo lugar en el país. No es solo el estilo de conducción, sino también el equipo que se utiliza que refleja los requisitos de los vaqueros que llenaron las calles del Salvaje Oeste y tuvieron que trabajar durante largas horas que quedan cargados a caballo a caballo. Estos vaqueros tuvieron que controlar el ganado con un lariat en una mano mientras controlaban el caballo con una ligera presión del reinado en la otra mano. Está claro entonces que, en la conducción occidental, un jinete hace uso de su peso junto con el reinado del cuello para controlar el caballo y sus movimientos.
Conducción inglesa
El estilo de conducción inglés es la monta de caballo que se sigue en la mayoría de las partes del mundo, excepto América. La conducción inglesa se caracteriza por el uso de ambas manos para controlar las reinaciones del caballo. En eventos olímpicos, es este estilo de conducción inglés lo que predomina y se conoce como tal en América del Norte. La conducción inglesa es un estilo que ha evolucionado con la conducción militar, y esto se puede ver en las tradiciones y equipos que utilizan los ciclistas.
¿Cuál es la diferencia entre la conducción occidental e inglesa??
• La silla de montar utilizada en la conducción inglesa es ligera y pequeña en comparación con la silla de montar utilizada en la conducción occidental.
• Como montar en Estados Unidos requería controlar ganado con un lariat en una mano, la silla de montar es grande y se extiende por la parte posterior del animal, para proporcionar más comodidad al piloto.
• La conducción inglesa le proporciona a un jinete un contacto más cercano con el animal.
• La conducción inglesa requiere controlar el caballo que sostiene el reinado del cuello con ambas manos, mientras que la conducción occidental requiere controlar el reinado del cuello con una mano.
• La comunicación directa con el caballo es menor en la conducción occidental que en la conducción inglesa, ya que el piloto tiene ambos reinados en una mano, mientras que, en la conducción inglesa, el piloto tiene un reinado en cada mano. El peso del jinete se vuelve importante en la conducción occidental para dar órdenes al caballo.
• Debido a las diferencias en las condiciones y circunstancias que conducen al desarrollo de los dos estilos de conducción, las competiciones y los eventos de la conducción occidental e inglesa también son diferentes.
• Casi todos los eventos olímpicos, como la doma y el salto, requieren un estilo de conducción en inglés, mientras que el estilo de conducción occidental se puede ver en la cuerda, mientras que las carreras de cuerda, senderos y barriles pueden ser ejemplos clásicos de estilo de conducción occidental.