Miso blanco vs miso rojo
Miso blanco y miso rojo son condimentos japoneses que se producen a partir de arroz, cebada y soja que luego se fermentan. El miso es una mezcla gruesa que generalmente se usa para salsas y otros medios de condimento. El miso tiene diferentes gustos dependiendo de la variedad.
Miso blanco
White Miso proviene de la soja fermentada. La mezcla compuesta por un mayor porcentaje de arroz. Un miso blanco tiene un sabor dulce y, por el nombre mismo, tiene un color blanquecino o beige claro. Por lo general, se usa un miso blanco para apósitos de ensalada, mayonesa y sándwich. Un miso blanco tiene el más alto recuento de carbohidratos que es importante tener en cuenta especialmente para el consciente de la salud.
Miso rojo
Por otro lado, un miso rojo todavía proviene de la soja fermentada, sin embargo, en lugar de arroz; se mezcla con cebada y otros granos. El porcentaje más alto que también hace que el color sea rojo se debe a la soja. Un miso rojo es un ingrediente para sopas, guisos y brasas. Si desea hacer un color más oscuro, solo necesita agregar soja adicional a la mezcla.
Diferencia entre miso blanco y miso rojo
White Miso tiene un porcentaje o arroz más alto, mientras que el miso rojo tiene más soja. Un miso blanco es dulce, mientras que un miso rojo tiene un sabor umami profundo. Un miso blanco tiene un color beige blanquecino a claro, mientras que un miso rojo también es de color marrón rojizo. White Miso se usa para la mayonesa y se propaga mientras se usa un miso rojo para guisos, brasas y esmaltes. White Miso tarda solo unos pocos meses en fermentar, mientras que un miso rojo puede variar de 1 año a 3 años.
Ambos miso son excelentes para agregar sabor a su comida, también son muy amados por los japoneses. Es bueno saber la diferencia entre los dos con un detalle más íntimo.
En breve: • El miso blanco tiene más arroz, mientras que el miso rojo tiene más soja en cada mezcla. • El miso blanco es blanquecino para el color beige claro, mientras que el miso rojo es de color marrón rojizo. • El miso blanco es dulce, mientras que el miso rojo tiene un profundo sabor a umami. • El miso blanco se usa principalmente para mayonesa, propagaciones y aderezos, mientras que el miso rojo es para guisos, esmaltes y sopas. |