La diferencia que existe entre el té blanco y el té verde se debe principalmente al proceso que se sigue al hacer estas hojas de té. Se puede decir mejor que una de las principales razones de la diferencia que vemos entre el té blanco y el té verde es la oxidación de las hojas después de arrancarse. Ambas son hojas tomadas de la misma planta de té conocida como Camellia sinensis. Las hojas se cosechan en diferentes momentos. Luego, pasan por diferentes procesos de preparación. Las hojas de té verde se dejan oxidar más que las hojas de té blanco. Independientemente de la diferencia, ambos tienen muchos beneficios para la salud y son bebidas populares de las personas conscientes de la salud. Tanto el té blanco como el té verde tienen una gran cantidad de antioxidantes. Además, contienen menos cantidad de cafeína que el té negro o el café. Dado que ambos tipos de té tienen importantes beneficios para la salud, su precio también es más alto que el del té negro.
El té blanco es una variedad de té. Esto es muy ligero en color. Por eso se conoce como té blanco. Cuando se elabora el té, se convierte en una bebida amarilla muy pálida. El té blanco solo se puede recoger durante unos días de principios de primavera. El té blanco está hecho de las hojas más tiernas. Se recogen antes de que los brotes estén completamente abiertos y estén cubiertos con pieles de plata. Luego, se vaporan rápidamente y luego se secan. El té blanco no se seca ni al vapor tanto como el té negro o el té verde. Debe saber que más tiempo las hojas de té se dejan secar, se vuelven más oxidadas y más oscuras se vuelven las hojas. Ese color pálido del té blanco muestra que se secan por un tiempo muy pequeño.
El té blanco tiene alrededor de 30-55 mg de cafeína por taza. El té blanco consiste en más antioxidantes que el té verde1. Todos sabemos que el jugo de naranja fresco es una gran fuente de antioxidantes. Es realmente sorprendente tener en cuenta que algunos fabricantes de té afirman que una sola taza de té blanco contiene 14 veces más antioxidante que una taza de jugo de naranja fresca2.
Cuando nos centramos en el té verde, primero tenemos que ver cómo se cosecha. El té verde se cosecha más tarde que el té blanco. El té verde está parcialmente fermentado. Primero, está al vapor. Entonces, el té verde se dispara y finalmente se enrolla y se seca.
El té verde tiene aproximadamente 35-70 mg de cafeína por taza.El té verde está dotado de antioxidantes, y esta es la razón por la cual muchas personas optan por consumir té verde a diario. De hecho, se puede decir que el té verde está disfrutando de una popularidad creciente en estos días.
• Una de las principales diferencias entre el té blanco y el té verde es que el té blanco no se somete al proceso de fermentación y oxidación, mientras que el té verde sufre el proceso de fermentación y oxidación parcial.
• Es interesante observar que tanto el té blanco como el té verde retienen su contenido antioxidante con bastante éxito. Por otro lado, los estudios han demostrado que el té blanco tiene más antioxidantes que el té verde. Por lo tanto, entre los dos, la elección de las personas se encuentra más con el té blanco que con el té verde.
• También hay una gran diferencia entre el té blanco y el té verde en términos de sabor. Se dice que el té blanco tiene un sabor más sutil que el té verde. Es suave y sedoso de apariencia. El té verde, por otro lado, está dotado de un regusto cubierto de hierba.
• También es importante saber que el té verde contiene más cafeína que el té blanco, que está hecho de brotes y hojas de té jóvenes. Las hojas más antiguas contienen niveles más altos de cafeína que las cogollos y las hojas jóvenes.
• Cuando se trata del precio, el té blanco, que es más difícil de producir, es más caro que el té verde.
Si no le gusta la cafeína, entonces el té blanco es el más adecuado para sus papilas gustativas. Por otro lado, los amantes del té verde disfrutan de su sabor innato. No les importa el más contenido de la cafeína en el té. Van todo para disfrutar del sabor del té verde. El té blanco es más caro que el té verde.
Te blanco | Té verde |
Hecho de brotes y hojas de té jóvenes | Hecho de pequeñas hojas más antiguas |
Proceso: sin fermentación y oxidación | Proceso: oxidación parcialmente fermentada y mínima |
Contiene más antioxidante que té verde | Buena fuente de antioxidante, pero menos en comparación con el té blanco |
Sabor sutil que el té verde | Cubierto de hierba después del gusto |
Muy menos cafeína | Más cafeína en comparación con el té blanco |
Fuente:
Imágenes Cortesía: