La diferencia entre Wikipedia y Google comienza desde el concepto básico y el objetivo de cada uno. Para comenzar nuestra discusión sobre este tema, ¿qué hace cuando tiene que encontrar información sobre algo que no está allí en los libros que lo rodean?? Por supuesto, navegas por Internet. Incluso si la información está disponible en el libro, la forma más fácil de obtener la información más reciente sobre cualquier cosa bajo el sol es Internet, y de manera predeterminada, significa Google. Google es el motor de búsqueda más grande y hay otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing, MSN, etc. Escriba su elemento de búsqueda en el cuadro de búsqueda de Google y, dentro del tiempo que parpadea, obtiene miles (bueno, Google reclama millones de resultados) de los resultados en su monitor. Si ha prestado atención, el sitio web que aparece en la parte superior de los resultados es invariablemente Wikipedia, la enciclopedia no oficial de la red. Puede elegir buscar en cualquier otro sitio que Google proponga, pero la mayoría de las veces es Wikipedia la que se abre. Con miles de millones de búsquedas cada mes, Wikipedia ciertamente está muy por delante de cualquier otro sitio que sea de naturaleza informativa. Pero, ¿cómo se compara Wikipedia con Google??
Supongamos que desea buscar en Internet para encontrar la información más reciente sobre una ciudad donde va a visitar el próximo mes.Por ejemplo, escribe Sydney en Google y luego, en menos de un segundo, obtendrá muchos resultados en Sydney; Obviamente, Wikipedia encabeza la lista de estos resultados. Debido a su popularidad, existe una percepción común entre las personas de todo el mundo de que la información contenida en Wikipedia es definitiva y autorizada. Sin embargo, es un hecho que la información que contiene es aportada por los lectores de todo el mundo y, aunque hay editores para verificar los artículos aportados por los lectores, aún no es aceptada como confiable por los académicos. Sin embargo, Wikipedia afirma con orgullo que la información sobre sus artículos es correcta.
Google es un motor de búsqueda y busca sitios web que tengan material relevante para su búsqueda, y los resultados se muestran en su monitor. Simplemente tienes que ir a www.Google.com y escriba la palabra o palabras que desea buscar información en el cuadro de búsqueda de Google. Luego, debe presionar ENTER o hacer clic en el botón Azul en la esquina derecha del cuadro de búsqueda con la imagen de una lupa de lupa. Automáticamente, su pantalla se llenará con sitios web que contienen las palabras que coloca en el cuadro de búsqueda. Google solo lo lleva a otros sitios; no tiene control sobre el contenido. Eso significa que solo menciona los sitios web que contienen las palabras que ingresó al cuadro de búsqueda. A veces, cada sitio puede no contener la información exacta que está buscando. Por lo tanto, simplemente debe elegir el sitio que ofrece la información exacta que está buscando.
Por otro lado, Wikipedia, aunque también es un sitio web, es más una enciclopedia. A este respecto, Wikipedia ha pasado incluso la enciclopedia más confiable y respetada, la Britannica. La información que obtiene de Wikipedia es prácticamente la suya y se edita y se actualiza continuamente. La URL de Wikipedia es www.Wikipedia.organizar. Wikipedia ofrece artículos sobre muchos temas. Estos temas pertenecen a una gran cantidad de campos, como medicina, ingeniería, literatura, personas, países, etc. Estos artículos son muy útiles ya que son muy descriptivos. Además, Wikipedia también ofrece artículos en múltiples idiomas.
• Google es un motor de búsqueda, mientras que Wikipedia es un sitio web que es una casa de información del tesoro. Wikipedia es en realidad una enciclopedia en línea.
• Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin. Wikipedia fue encontrada por Jimmy Wales y Larry Sanger.
• Wikipedia se fundó en 2001, mientras que Google se fundó en 1998.
• Google intenta traer información relevante indexando sitios web del mundo, mientras que Wikipedia proporciona información de sus propios artículos.
• Aunque usa Google para llegar a Wikipedia, aún puede llegar a él, si Google está inactivo, usando otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing, etc.
• Llegas a Wikipedia usando Google, pero el Converse no es cierto.
• Otro punto de diferenciación es que Google solo lo lleva a otros sitios; no tiene control sobre el contenido. Por el contrario, la información que obtienes de Wikipedia es prácticamente la suya y se edita y se actualiza continuamente.
• Google tiene la capacidad de eliminar cualquier sitio web de su búsqueda, y técnicamente también puede eliminar Wikipedia (aunque siempre aparece en los mejores resultados). Wikipedia es solo otro sitio web para Google, el motor de búsqueda.
Imágenes Cortesía: