Tipo salvaje vs mutante
El tipo salvaje y el tipo mutante son términos de genética que describen las características fenotípicas expresadas en los organismos de acuerdo con la composición genética. Cuando estos términos se consideran juntos, la atención debe prestarse a una especie en particular, ya que un tipo mutante podría identificarse a partir de una población solo después de que se conozca el tipo salvaje. Hay amplias evidencia y ejemplos para comprender estos dos términos y distinguir las diferencias entre el tipo mutante y el tipo salvaje.
Tipo salvaje
El tipo salvaje es el fenotipo expresado para un gen o conjunto de genes en una especie. De hecho, el tipo salvaje es el fenotipo más abundante entre los individuos de una especie en particular, que ha sido favorecida por la selección natural. Anteriormente se ha conocido como el fenotipo expresado del estándar o el alelo normal en un locus. Sin embargo, el fenotipo más frecuente tiende a variar según los cambios geográficos o ambientales en todo el mundo. Por lo tanto, el fenotipo con la mayor cantidad de ocurrencias se ha definido como el tipo salvaje.
El pelaje amarillento dorado con rayas de color negro en el tigre de Bengala, las manchas negras en la piel dorada pálida en leopardos y jaguares son algunos ejemplos clásicos para fenotipos de tipo salvaje. El pelaje de color agouti (bandas marrones y negras en cada eje del cabello) es el tipo salvaje de muchos roedores y conejos. Sería importante notar que el tipo salvaje podría ser diferente en una especie, ya que los humanos tienen diferentes colores de piel en negras, mongoloides y caucasoides. La variación en el tipo salvaje basada en la población podría deberse principalmente a las causas geográficas y otras causas genéticas. Sin embargo, en una población en particular, solo podría haber un tipo salvaje.
Tipo mutante
El tipo mutante es un fenotipo resultó fuera de una mutación. En otras palabras, cualquier fenotipo que no sea el tipo salvaje podría describirse como un tipo mutante. Podría haber uno o muchos fenotipos de tipo mutante en una población. El tigre blanco tiene rayas negras en un fondo blanco de piel, y ese es un tipo mutante. Además, podría haber tigres albinos con todo el pelaje de color blanco. Ambas coloraciones no son comunes para los tigres de Bengala, que son tipos mutantes. Panther o la forma melanística de los grandes gatos también es un tipo mutante.
Los tipos mutantes tienen una gran importancia cuando se trata de la evolución, ya que se vuelven importantes para crear una nueva especie con diferentes caracteres. Debe declararse que las personas con trastornos genéticos no son tipos mutantes. Los tipos mutantes no tienen la ocurrencia más común en una población, pero muy pocos. Si el tipo mutante se vuelve dominante sobre otros fenotipos, será el tipo salvaje después. Como ejemplo, si hubiera más noche que durante el día, los Panthers se volverían más frecuentes que otros a través de la selección natural, ya que pueden cazar invisibles en la noche. Después de eso, la pantera tipo una vez mutante se convierte en el tipo salvaje.
¿Cuál es la diferencia entre el tipo salvaje y el tipo mutante??
• El tipo salvaje es el fenotipo más común en una población, mientras que el tipo mutante podría ser el fenotipo menos común.
• Podría haber uno o muchos tipos mutantes en una población, mientras que solo hay un tipo salvaje en una población en particular.
• El tipo salvaje podría variar en función de la composición genética y las diferencias geográficas, mientras que el tipo mutante podría ser una variación solo de los demás.
• Los tipos mutantes contribuyen a la evolución mediante la creación de nuevas especies, mientras que el tipo salvaje no tiene un gran impacto en la evolución.