Energía eólica vs potencia de marea
La energía eólica y la potencia de las mareas son dos fuentes renovables de energía. La diferencia entre la energía eólica y la potencia de las mareas es fascinante y los científicos están explorando ambas formas de energía para aprovecharlos en beneficio de la humanidad. Todos sabemos que el rápido agotamiento de los combustibles fósiles para la generación de energía no solo está causando mucha contaminación que conduce al calentamiento global, sino que también se están secando a un ritmo rápido, lo que obliga a los científicos a pensar en fuentes de energía más limpias y sostenibles. La energía eólica y la potencia de las mareas son fuentes de energía constantes capaces de satisfacer las necesidades cada vez mayores de energía.
Energía eólica
La energía eólica es otra forma de energía solar. Sun's Ray's Heat Up Surface of the Earth durante el día y se enfría durante las noches. Se libera aire caliente en el medio ambiente que ocupa el aire frío y esto hace que se generen vientos o corrientes de aire. La energía cinética de los vientos se aprovecha utilizando generadores de viento y para producir electricidad de ellos. Por lo tanto, la energía eólica es prácticamente libre y todo lo que se necesita es establecer turbinas, particularmente cerca de áreas costeras donde se generan enormes vientos para producir electricidad. Hoy, muchos países están utilizando energía eólica para complementar sus necesidades energéticas. A diferencia de la energía solar, la energía eólica es constante ya que no depende del sol en las noches. El clima tampoco hace ninguna diferencia en la producción de electricidad utilizando la energía eólica, ya que el viento sopla constantemente, ya sea soleado, frío, nublado o lloviendo.
Poder de marea
El poder de las mareas ha sido conocido por la humanidad desde los siglos. Incluso en la antigüedad, se usaron ruedas de agua para generar energía mecánica para ejecutar máquinas en granjas y casas aprovechando la energía de las mareas. La energía de las mareas es mucho más confiable y predecible que la energía eólica o solar. Es otro medio para aprovechar la potencia del agua, el otro método conocido es la energía hidroeléctrica que genera electricidad hidráulica. Ha habido mucho avance en la tecnología desde que se usó el poder de las mareas en la década de 1960 y los científicos se han dado cuenta de que el poder de las mareas tiene mucho más potencial de lo que asumieron.
El poder de las mareas es el resultado de los movimientos relativos de la tierra y la luna. La atracción de la luna causa enormes mareas en los océanos a intervalos regulares y la energía cinética así generada se utiliza en la generación de energía. Como el poder gravitacional de la luna es constante, el poder de las mareas es prácticamente constante e inagotable.
Diferencia entre la energía eólica y la potencia de las mareas • Tanto la energía eólica como la potencia de las mareas no requieren combustibles quemados para aprovechar su energía. • Ambos tampoco causan ninguna emisión de gases de efecto invernadero. La principal diferencia entre las dos fuentes de energía renovables es el poder del sol y el poder de la luna. • Ambos funcionan en los mismos principios, pero mientras que es el viento que mueve las turbinas en caso de energía eólica, las mareas enormes hacen que las hélices gire en caso de energía de marea. • Si bien el viento no es predecible y varía en la potencia todo el tiempo, la potencia de las mareas es mucho más predecible y, por lo tanto, se puede aprovechar de una manera mejor y planificada. • Sin embargo, el viento siempre está soplado, mientras que las mareas se producen después de intervalos regulares solo. • Una cosa que va fuertemente a favor de la potencia de viento y marea es el hecho de que no causan daño al medio ambiente y, por lo tanto, son alternativas atractivas a la energía derivadas de los combustibles fósiles.
|