Solsticio de invierno vs Solsticio de verano
Para comprender la diferencia entre los solsticios de verano e invierno, necesitamos tener una comprensión clara de la palabra solsticio. Sabemos que la tierra gira en torno al sol en una órbita elíptica, pero también gira alrededor de su propio eje. Esta es una línea imaginaria que va justo a través del planeta desde el polo norte hasta el polo sur. Afortunadamente para nuestro planeta, este eje no es perpendicular, sino que se inclina alrededor de 23.5 grados y es esta inclinación la que nos da temporadas en la tierra. Esta inclinación hace que la mitad de la tierra reciba más rayos directos del sol que la otra mitad que permanece lejos de la tierra.
El eje, cuando se inclina hacia el sol, hace que el hemisferio norte reciba más rayos directos del sol que el hemisferio sur. Este fenómeno ocurre entre junio y septiembre y, por lo tanto, este es el período en que es la temporada de verano en el hemisferio norte. Nuevamente, este eje se inclina del sol entre diciembre y marzo, por eso tenemos la temporada de invierno en el hemisferio norte durante este período. Si bien son veranos en el hemisferio norte, ya que recibe más rayos directos del sol, es invierno en el hemisferio sur y viceversa en inviernos.
Este evento, que ocurre dos veces al año, se conoce como solsticio. Aunque es una duración, en un sentido más amplio, también se puede considerar como el comienzo de una temporada en los dos hemisferios. Entonces, el día en que el eje es tal que hace que el hemisferio norte comience a recibir más rayos directos de Sun se denomina solsticio de verano en el hemisferio norte (está marcado como solsticio de invierno en el hemisferio sur). El solsticio es una palabra que proviene de dos palabras griegas sol (sol) y estitio (todavía). Entonces, durante los solsticios de verano e invierno, el sol parece estar quieto.
Durante casi la mitad del año (entre marzo y septiembre), el hemisferio norte se inclina hacia el sol con la máxima inclinación alrededor del 21 de junio. Este es el día en el hemisferio norte cuando observamos el solsticio de verano mientras observamos el solsticio de invierno el 21 de diciembre cuando esta inclinación es menos. Entonces, el 21 de junio, cuando es solsticio de verano en el hemisferio norte, es el día en que se llama solsticio de invierno en el hemisferio sur. Por el contrario, el 21 de diciembre, cuando es un solsticio de invierno en el hemisferio norte, es el solsticio de verano en el hemisferio sur.
En breve: Diferencia entre el solsticio de invierno y el solsticio de verano • Rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que está inclinado alrededor de 23.5 grados a lo perpendicular, causa estaciones en la tierra. • El período en que esta inclinación es hacia el sol se llama solsticio de verano y el día en que esta inclinación es máximo es el 21 de junio en el hemisferio norte. También se llama el día más largo en el hemisferio norte. • El período en que esta inclinación está fuera del sol es el solsticio de invierno y el día en que esta inclinación es mínima se llama solsticio de invierno en el hemisferio norte. Este día es el 21 de diciembre, que también se llama el día más corto del año. • El solsticio de verano en el hemisferio norte se llama solsticio de invierno en el hemisferio sur y el solsticio de invierno en el hemisferio norte se llama solsticio de verano en el hemisferio sur.
|