Wombat vs canguro
La fauna australiana es la más única de todas, ya que son muy diferentes de la mayoría de los animales del mundo, y esa singularidad es maravillosamente coloreada por canguros y wombats. Estos dos animales son bastante distintivos el uno del otro en términos de apariencia, así como en sus nichos ecológicos. A pesar de su relación taxonómica entre ellos, siendo marsupiales, las diferencias son prominentes.
Canguro
El canguro es el icónico símbolo nacional de Australia, y este marsupial pertenece a la familia: Macropodidae. Hay cuatro especies de canguros en el género: macropus que incluyen canguros rojos, gris orientales, gris occidental y antilopina. En conjunto, hay más de 50 especies, pero solo esas cuatro son los canguros prominentes y considerados verdaderos. Tienen extremidades traseras fuertes y grandes adaptadas para saltar, y es el mamífero más grande con comportamientos de salto. Pueden moverse muy rápido con lúpulos largos, una excelente adaptación para evadir a los depredadores. Los canguros son estrictamente herbívoros y sobre todo nocturnos. Durante el día, la mayoría de los canguros descansan en un tono genial. Usando sus incisivos bien adaptados, pueden recortar la hierba muy cerca del suelo. Sus huesos de la mandíbula sin fusiones (mandíbula inferior) son ventajosas para una mordida más amplia. Su bolsa, ubicada en la parte inferior del abdomen, tiene pezas adentro para nutrir los Joeys recién nacidos. Viven en grupos llamados turbas y la vida útil es de unos seis años en la naturaleza con una vida ampliada en el cautiverio.
Wombat
Wombat es un marsupial australiano pertenece a la familia: Vombatidae. Son mamíferos pequeños con un peso corporal promedio de 20 - 35 kilogramos. Tienen AIL cortos y rechonchos, que son exclusivos para ellos. Sus poderosas garras y dientes afilados en forma de roedor son útiles para cavar el suelo. Curiosamente, los wombats tienen su bolsa ubicada en la parte trasera de su cuerpo, lo que evita la recolección de tierra dentro de la bolsa mientras cava. Son herbívoros y la digestión es un proceso extremadamente lento, que tarda entre 8 y 14 días para completar. Los wombat son animales de movimiento lento, pero pueden correr rápido cuando un depredador está cerca. Además, muestran una técnica interesante para protegerse contra los depredadores, conocido como escondite trasera endurecida. Su cola muy corta o casi ausente y la parte trasera endurecida dificulta que un depredador agarre el wombat. Hay tres especies de ellas, conocidas como wombats comunes, de nariz del norte y de nariz peluda del sur. Sin embargo, un wombat sano vive entre 15 y 20 años en salvaje y más tiempo en cautiverio.
¿Cuál es la diferencia entre canguro y wombat?? • Tanto el canguro como el wombat son marsupiales, pero en diferentes familias. • Los canguros son más grandes y la cola es larga y fuerte, mientras que los wombats son más pequeños con una cola corta. • Las extremidades traseras de los canguros son más largas que las extremidades delanteras. Sin embargo, los wombat tienen piernas de igual tamaño. Además, los canguros tienen piernas más largas que los wombats. • Los canguros normalmente se paran sobre las patas traseras y su columna vertebral es vertical al suelo. Sin embargo, Wombat normalmente se encuentra usando las cuatro extremidades y la columna vertebral es paralela al suelo. • El canguro tiene orejas prominentes y erigidas, pero Wombat tiene orejas pequeñas y peludas. • Los canguros normalmente saltan y pueden moverse muy rápido, mientras que los wombats se mueven lentamente y no saltan. • Kangaroo tiene la bolsa ubicada frente a su abdomen, que se abre en la parte superior. Sin embargo, el wombat tiene una bolsa hacia atrás. • La diversidad de canguros es muy alta con más de 50 especies en comparación con los wombats (tres especies).
|