La mejor manera de entender la palabra y el morfema, cuando se vuelven bastante confusos, es comprender la diferencia entre los dos, la palabra y el morfema. Un lenguaje consta de varios elementos, como oraciones, palabras, sílabas, morfemas, etc. Un morfema generalmente se considera como el elemento más pequeño de una palabra o un elemento gramatical, mientras que una palabra es un elemento significativo completo del lenguaje. La diferencia entre los dos es que, si bien una palabra siempre transmite un significado, en el caso de un morfema, esto es dudoso. A veces puede transmitir un significado y a veces no. Este artículo intenta resaltar esta diferencia a través de una descripción de los dos términos.
Un morfema se refiere al El elemento más pequeño significativo de una palabra. Un morfema no se puede romper en partes. Por ejemplo, la silla, el perro, el pájaro, la mesa, la computadora son todos morfemas. Como puede ver, expresan un significado directo, pero no se pueden separar más en partes más pequeñas. Sin embargo, un morfema no es similar a una sílaba, ya que tiene un significado. Por ejemplo, cuando decimos jirafa, consiste en una serie de sílabas pero un solo morfema. Sin embargo, este no es siempre el caso. A veces, una sola palabra puede llevar una serie de morfemas. Intentemos entender esto a través de un ejemplo. Si tomamos la palabra 'recuperado', esta palabra consta de 3 morfemas. Ellos son, 're', 'ganancia' y 'ed'.
La silla es un morfema
En lingüística, hablamos de diferentes variedades de morfemas. Son morfemas libres y morfemas encuadernados. Morfemas gratis Consulte aquellos que pueden pararse como una sola palabra. Sustantivos, los adjetivos pueden considerarse morfemas libres (pincel, tiza, pluma, actuar, encontrar). Morfemas ligados No puedo estar solo. Por lo general, están unidos a otras formas. Los prefijos y los sufijos son ejemplos para morfemas encuadernados (re, ly, ness, pre, un, dis).
Una palabra se puede definir como un elemento significativo de un idioma. A diferencia de un morfema, siempre puede estar solo. Una palabra puede consisten en un solo morfema o una serie de morfemas. Por ejemplo, cuando decimos 'reconstruir,'Es una sola palabra, pero no es una sola morfema sino dos morfemas juntos ('re' y 'construir'). Al formar frases o oraciones, usamos una serie de palabras. Por ejemplo, cuando decimos 'No escuchaste, ha sido reasignado a la oficina central', es una combinación de palabras que transmiten un significado al lector. Pero, tomemos una sola palabra de la oración, 'reasignado'; Esto una vez más transmite un significado completo. Pero a pesar de que esta es una sola palabra, consiste en una serie de morfemas. Son, 're', 'asignar', 'ed'. Esta es la principal diferencia entre un morfema y una palabra.
Re (Morpheme) + Construct (Morpheme) = Reconstruct (Word)
• Un morfema es la parte más pequeña significativa de una palabra.
• Una palabra es una unidad significativa separada, que se puede usar para formar oraciones.
• La principal diferencia es que, si bien una palabra puede ser sola, un morfema puede o no ser capaz de estar solo.
Imágenes Cortesía: