Páginas amarillas vs blancas
Recuerde los tiempos, especialmente antes de la llegada de Internet, cuando un directorio telefónico solía ser de gran ayuda para localizar a personas y negocios dentro de una ciudad? Incluso hoy, un directorio telefónico consiste en páginas tanto blancas como amarillas que ayudan a las personas a obtener los nombres, números de teléfono y las direcciones callejeras de otras personas y negocios. Sin embargo, muchas personas no saben la verdadera diferencia entre las páginas blancas y las páginas amarillas de un directorio telefónico. Este artículo intenta resaltar estas diferencias.
Páginas Amarillas
El directorio telefónico de una ciudad tiene una sección grande, generalmente la segunda o la última que está compuesta por páginas de color amarillo. Estas páginas contienen nombres, direcciones y números de teléfono de las empresas. Estos son listados pagos, lo que significa que los establecimientos comerciales tienen que pagar una tarifa anual para imprimir su información en estas páginas amarillas. Es común que las personas encuentren el número de plomeros, electricistas, médicos y otros proveedores de servicios después de consultar estas páginas amarillas. Quizás se pregunte por qué algunas de las empresas se imprimen en fuentes audaces y de colores, mientras que a otros se les dan espacios pequeños y pequeñas fuentes negras. Esto se debe a que hay tasas diferenciales para contenido ordinario y de atención en estas páginas amarillas. Los listados se realizan en un orden alfabético, por lo que si está buscando un plomero, debe buscar en esta categoría y luego proceder a encontrar listados alfabéticos.
En estos días, debido a la cantidad de usuarios telefónicos y también en los establecimientos comerciales que suben, se pueden ver directorios de páginas amarillas separadas en la mayoría de las ciudades. Estos directorios también se están volviendo más gruesos con categorías y establecimientos adicionales todo el tiempo. A pesar de las personas que realizan búsquedas en línea de productos y servicios, las viejas páginas amarillas fieles aún parecen cumplir con el propósito de generar clientes potenciales para las empresas.
Páginas blancas
Aunque la tasa de crecimiento de los números fijos se reduce en comparación con los números móviles en todos los lugares, todavía hay suficientes números fijos que encuentran un lugar en la primera mitad del directorio telefónico. Esta es la sección que se conoce como páginas blancas en el directorio y contiene los nombres y números de teléfonos, además de las direcciones, de personas o residentes de la ciudad. Puede esperar los nombres de las personas en orden alfabético, en páginas blancas y también sus números de teléfono y direcciones. Con un aumento exponencial en el uso de teléfonos móviles y la capacidad de estos dispositivos para almacenar números junto con los nombres, la dependencia de las páginas blancas se ha reducido drásticamente. El directorio telefónico que alguna vez fue el elemento más importante cerca del teléfono fijo ahora no tiene el mismo lugar de orgullo y se ve languideciendo en algún lugar dentro de la casa.
¿Cuál es la diferencia entre las páginas amarillas y blancas??
• Se ve páginas blancas que comprenden la primera mitad de un directorio telefónico, mientras que las páginas amarillas constituyen la segunda mitad. Sin embargo, este no es el caso siempre, en estos días, se pueden ver directorios de páginas amarillas separadas en la mayoría de las ciudades.
• Las páginas blancas contienen los nombres, números de teléfono y direcciones de personas que tienen conexiones fijas en una ciudad, mientras que las páginas amarillas contienen los nombres, números de teléfono y direcciones de establecimientos comerciales y proveedores de servicios en la ciudad.
• Las páginas blancas son listados que tienen un costo gratuito, mientras que las páginas amarillas tienen listados que se pagan.
• Las páginas amarillas se utilizan cuando las personas quieren conocer el número de proveedores de servicios como fontaneros, electricistas, masones, soldadores, etc.
• La publicidad de las páginas amarillas sigue siendo una forma potente de publicidad donde los profesionales pagan para obtener sus nombres y números enumerados.